Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Limitado a los mayores

  • La UCA inicia mañana el curso de preparación para el acceso universitario para los que superan los 25 años de edad

Mañana lunes comienza el curso de preparación para el acceso universitario para mayores de 25 años, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, que se prolongará hasta la misma semana de la prueba, a mediados o finales del próximo mes de abril.

Un total de 485 alumnos se ha inscrito en el campus de Cádiz en este curso gratuito organizado por la Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Alumnos.

El director general de Acceso y Orientación Universitaria, Eduardo González Mazo, realizó días atrás la presentación de este curso de preparación en un acto al que asistió numeroso público.

Desde hace cinco años, la Universidad de Cádiz y la Delegación Provincial de Educación, dentro del marco institucional de colaboración que ambas instituciones mantienen, organizan estos módulos formativos para la adquisición de conocimientos, que conduzcan a la superación de la prueba de entrada a la universidad.

Este año el curso se ha adaptado a los nuevos procedimientos y programas para la realización de las citadas pruebas para mayores de 25 años.

La valoración de la capacidad y madurez de los candidatos para acceder a los estudios universitarios se hará mediante una prueba única, que se estructura en una fase general y otra específica.

El alumno concreta en su solicitud el idioma elegido para la fase general de la prueba, así como la rama de conocimiento elegida entre Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Aunque la matrícula es gratuita, los alumnos pueden solicitar también una beca para pagar el transporte hasta el centro y el material, a lo que pueden acceder a través de la página web del Ministerio de Educación o recibir más información utilizando la de la UCA, www.uca.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios