Cádiz

Libros perdidos para fomentar la lectura en la barriada de Loreto

  • La asociación de vecinos ha puesto en marcha una iniciativa que consiste en dejar ejemplares en distintos puntos del barrio

Con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos de la barriada de Loreto de forma gratuita para ellos, la asociación de vecinos Campo de la Aviación ha puesto en marcha una iniciativa que han denominado El libro perdido.

Según explica el presidente de la entidad, Manuel Salomón, consiste en que diversos libros pertenecientes a la asociación de vecinos son puestos en circulación por el barrio, dejándolos en distintos puntos. "En el interior del libro, hay un pequeño escrito diciendo que el libro pertenece a la asociación y que si un vecino se lo ha encontrado es para que lo lea y, una vez terminado, vuelva a dejarlo en algún lugar del barrio para que pueda ser leído por otro vecino", indica Salomón, apuntando que suelen poner en circulación entre cinco y seis libros cada mes.

Comenta que los libros se dejan en distintos rincones del barrio, cambiando los ejemplares en cada ocasión. Recuerda que uno de los primeros que se pusieron en circulación fue El maestro de esgrima, de Arturo Pérez Reverte.

La AVV Campo de la Aviación de Loreto cuenta con una biblioteca formada por libros que en muchas ocasiones han sido donados por los propios vecinos. Los ejemplares donados que ya se encuentran en el fondo bibliotecario son los que se están poniendo en circulación a través de este proyecto y "de este modo, se fomenta la lectura así como el reutilizar los libros que muchas personas dejarían en la basura de no ser recogidos por la asociación para este proyecto", señala Manuel Salomón.

La iniciativa empezó a funcionar en el mes de febrero y, según el presidente de la AVV, "poco a poco va siendo aceptada" por los vecinos del barrio; "incluso está empezando a haber comentarios en Facebook de los vecinos y vecinas que encuentran los libros y proceden a su lectura. De este modo, creo que podemos conseguir nuestro objetivo final, que no es otro que el que exista un club de lectura entre los vecinos y las vecinas a través de la página de la asociación", concluye Manuel Salomón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios