Cádiz

Levantan el embargo de IMTC y se reanuda la ruta Cádiz-Casablanca

  • El viernes se espera de nuevo al 'Fes', que retomará la única línea que quedaba con Marruecos

"Nunca me iré de aquí. Moriré en Casablanca". Es una de las frases más célebres de la película protagonizada por Humphrey Bogart. Podría servir de frase telonera para anunciar la buena nueva de que el puerto de Cádiz retoma el único contacto marítimo directo que le quedaba con la vecina Marruecos.

La naviera IMTC, representada en Cádiz por la consignataria Vapores Suardíaz, ha conseguido que en tierras alauitas se le levantara el embargo cautelar de su flota y que, gracias a la insistencia de los responsables en Cádiz de Vapores, haya optado por volver a trazar la línea por mar que unía al puerto de Cádiz con el de Casablanca.

Y será el próximo viernes, si no le surgen nuevos obstáculos a la naviera de capital marroquí, cuando hará su aparición, junto al cantil del Muelle Ciudad el Fes, que venía siendo el carguero que llevaba a cabo el tráfico con la ciudad marroquí.

Joaquín Nieto recibía el lunes pasado el documento que daba sentido a su lucha para que Cádiz y Marruecos no perdieran el nexo marítimo. El responsable de Vapores Suardíaz en Cádiz comentaba que parece ser que se le ha dado una tregua temporal a IMTC con la intención de que pudiera hacer caja, sobre todo con la línea que mantiene con Algeciras para cubrir la Operación Paso del Estrecho, de manera que pudiera hacer frente a parte de las deudas que tiene contraídas en Marruecos.

El Fes, que regresa este viernes a Cádiz se encontraba ayer mismo atracado en Casablanca tras recuperar su "libertad" y será mañana cuando partirá rumbo a Cádiz.

En principio, la intención de la naviera alauí IMTC es recuperar las mismas salidas tenía antes de interrumpir su actividad. Es decir que los miércoles, viernes y domingos tendrá salida desde Cádiz, mientras que los martes, jueves y sábados hará lo mismo pero desde el otro lado del Estrecho.

Y puestos a ver la botella medio llena, el responsable en Cádiz de Vapores Suardíaz, Joaquín Nieto, comentaba que ahora se inicia una importante labor comercial para recuperar los clientes que se vieron forzados a buscarse la vida para traer sus mercancías desde Casablanca o bien para colocarlas allí. "De momento, los clientes se han mostrado muy receptivos y esperamos retomar el contacto con ellos sin demasiados problemas". Y, en respuesta a aquellos miembros de la comunidad portuaria que siguen pensando que esta línea no es rentable y que Cádiz no perdía demasiado, Nieto, con los pies en el suelo, comenta que el Fes cubre mínimamente las necesidades dada sus escasa capacidad. Nieto sueña con poder recuperar pronto el Mekness, un carguero con bastante más capacidad que haría mucho más rentable esta línea con Casablanca que se retoma este mismo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios