Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Lágrimas de Columna sale esta tarde por las calles de San Antonio

La Virgen de las Lágrimas, de la hermandad de Columna, saldrá esta tarde a la calle para presidir un rosario público. Será al término del tercer día de los cultos, que tienen lugar a las siete y media. Así, la dolorosa saldrá en torno a las ocho y cuarto sobre la parihuela que se utilizara en el vía crucis de Cuaresma, para recorrer San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cervantes, Sagasta, Ancha y San Antonio, con el acompañamiento musical de la capilla musical de la banda filarmónica de Conil.

No será Lágrimas la única imagen que salga a la calle este fin de semana. Mañana tendrá también lugar la salida en rosario de la aurora de la Virgen de la Concepción, del Despojado. En este caso, la salida será a las nueve de la mañana, recorriendo María Auxiliadora, Escalzo, García Carrera, Avenida de Portugal, Lisboa, Oporto, Coimbra, Gas, Plaza del Árbol, Batista, Avenida de Portugal, Adriano y María Auxiliadora.

Al margen de estas salidas, muchos son los cultos marianos que se celebran este fin de semana. Hoy llegan a su fin los de la Reina de Todos los Santos de La Cena (cuya función será a las ocho de la tarde, predicando Pascual Saturio) y Amargura (con función a las ocho y cuarto, con predicación del agustino Paulino Abajo y cantando la ensemble Stella Maris; y posterior pregón a la Dolorosa a cargo del secretario del Carmen, Juan Carlos Torrejón). Y, a su vez, comienza hoy a las ocho menos cuarto de la tarde el triduo a la Virgen de los Dolores del Nazareno, que predica José Rodríguez.

La hermandad de Las Aguas, por su parte, expone hoy en besamano a la imagen de Santa María Madre de la Juventud (en la iglesia del Pilar, de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas), celebrando mañana una función en su honor.

Y Servitas prosigue con el septenario a la Virgen de los Dolores, comenzando los cultos a las siete de la tarde y predicando hoy el párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios