Cádiz

Lágrimas de Columna sale esta tarde por las calles de San Antonio

La Virgen de las Lágrimas, de la hermandad de Columna, saldrá esta tarde a la calle para presidir un rosario público. Será al término del tercer día de los cultos, que tienen lugar a las siete y media. Así, la dolorosa saldrá en torno a las ocho y cuarto sobre la parihuela que se utilizara en el vía crucis de Cuaresma, para recorrer San Antonio, Zaragoza, Benjumeda, San José, Cervantes, Sagasta, Ancha y San Antonio, con el acompañamiento musical de la capilla musical de la banda filarmónica de Conil.

No será Lágrimas la única imagen que salga a la calle este fin de semana. Mañana tendrá también lugar la salida en rosario de la aurora de la Virgen de la Concepción, del Despojado. En este caso, la salida será a las nueve de la mañana, recorriendo María Auxiliadora, Escalzo, García Carrera, Avenida de Portugal, Lisboa, Oporto, Coimbra, Gas, Plaza del Árbol, Batista, Avenida de Portugal, Adriano y María Auxiliadora.

Al margen de estas salidas, muchos son los cultos marianos que se celebran este fin de semana. Hoy llegan a su fin los de la Reina de Todos los Santos de La Cena (cuya función será a las ocho de la tarde, predicando Pascual Saturio) y Amargura (con función a las ocho y cuarto, con predicación del agustino Paulino Abajo y cantando la ensemble Stella Maris; y posterior pregón a la Dolorosa a cargo del secretario del Carmen, Juan Carlos Torrejón). Y, a su vez, comienza hoy a las ocho menos cuarto de la tarde el triduo a la Virgen de los Dolores del Nazareno, que predica José Rodríguez.

La hermandad de Las Aguas, por su parte, expone hoy en besamano a la imagen de Santa María Madre de la Juventud (en la iglesia del Pilar, de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas), celebrando mañana una función en su honor.

Y Servitas prosigue con el septenario a la Virgen de los Dolores, comenzando los cultos a las siete de la tarde y predicando hoy el párroco de San Lorenzo, Jesús García Cornejo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios