Política

‘Kichi’ pide tiempo para Pablo Iglesias

  • Defiende al nuevo vicepresidente del Gobierno ante las críticas que está recibiendo y compara su situación con la que tuvo él cuando llegó a la Alcaldía

Marta Bosquet firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento en presencia de José María González 'Kichi' Marta Bosquet firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento en presencia de José María González 'Kichi'

Marta Bosquet firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento en presencia de José María González 'Kichi' / MF

“A Pablo Iglesias hay que dejarle tiempo para que gobierne y para que sea vicepresidente”. El alcalde José María González ‘Kichi’ salió ayer al quite de su jefe de partido a nivel nacional por las críticas que está recibiendo nada más tomar posesión de su cargo.

El alcalde gaditano ha tenido siempre con Pablo Iglesias una relación de palo y zanahoria y en este caso tocaba lo segundo en su comparecencia ante los medios tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Ciudadanos).

A preguntas de los periodistas, ‘Kichi’ ha resaltado que “no vale ese juicio permanente que desde el primer día , porque cuando gobiernan las derechas no se les hace” y ha puesto como ejemplo la Junta de Andalucía, "que llevan gobernando nueve o diez meses y todavía siguen diciendo que acaban de llegar”.

El alcalde ha señalado que esta situación le recuerda a la que vivió él cuando accedió a la Alcaldía de la ciudad: “A mí tampoco me dejaron 100 días. Quizás porque seamos de izquierdas o porque seamos progresistas, los poderes de este país no nos dan ni un minuto de respiro”, ha afirmado González, que ha recetado que “frente a eso, las soluciones”.

Por ello ha añadido que “es necesario dejar un tiempo prudencial para que la gente llegue y se establezca en los sitios, y en base a eso evaluar la idoneidad o no de las decisiones que se han tomado”.

Uno de los temas que se ha puesto encima de la mesa en su encuentro con Marta Bosquet son las malas relaciones que mantiene actualmente el Ayuntamiento de Cádiz con la Junta de Andalucía y, especialmente, con su delegada del Gobierno en Cádiz, Ana Mestre.

En este sentido ha pedido a la Junta que “empiece a ser proactiva y comience a solucionar los problemas que tiene la ciudad de Cádiz”, sobre todo “en materias del ámbito de sus responsabilidades para aquellas cosas para las que tiene competencias y tiene la dotación presupuestaria pertinente”.

Kichi quiso hacer una diferencia dentro de la Junta porque “hay una buena relación con todas sus instancias” pero reconoció que con Ana Mestre “hay algún que otro desencuentro”.

En relación a la Ciudad de la Justicia, Ana Mestre, informó el jueves de que el Gobierno autonómico aún se encontraba a la espera de documentación por parte del Ayuntamiento de Cádiz para la cesión de los terrenos y el comienzo del estudio de detalle y la valoración del proyecto para el equipamiento. Sin embargo, el alcalde ha asegurado que “ya se ha pasado toda la información a la Consejería pertinente”.Además, insistió en que “ha habido un error porque la Junta incorporaba a la cesión suelos y espacios viales y que es suelo público, como el eucaliptal que hay en medio del solar, y esto tiene que seguir siendo público”.

“Eso ya se le ha pasado por escrito a la Junta de Andalucía”, ha recalcado pidiendo a la delegada “que lo revise, que seguro que encuentra el informe que se le ha mandado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios