Conflicto laboral

Kichi califica como "inaceptables y lamentables" los incidentes de la Policía Local de Cádiz

  • Censura que "se haya puesto en peligro la vida" de la Corporación y de otros trabajadores municipales

  • Afirma que "cuando una de las partes rompe la baraja y utiliza la violencia, yo creo que el diálogo se termina"

Kichi lamenta la actitud en las protestas de la Policía Local / D.C.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' ha calificado como "lamentables e inaceptables" los incidentes protagonizados por policías locales dentro de las reivindicaciones que tienen por su conflicto laboral en las puertas del ayuntamiento, hacia el que han llegado a lanzar bote de humo que han precisado la asistencia sanitaria a algunos concejales.

Kichi cree que es "inaceptable que unos trabajadores municipales pongan en peligro la vida y la seguridad, no solamente de la Corporación, sino de otros trabajadores municipales, de compañeros".  El alcalde ha dejado claro que cree "en la justa reivindicación de los trabajadores pero cuando uno usa la violencia y pone en peligro la seguridad del Ayuntamiento, donde se está desarrollando el ejercicio de la soberanía de Cádiz en un acto democrático como es el pleno ordinario, me parece inaceptable".

Lo que le llama la atención a Kichi es los incidentes han venido por parte "de personas que juran, que van a velar por la seguridad y que van a proteger a los gaditanos y a las gaditanas como es una parte de la Policía Local". Por todo ello, ha confesado que se siente "muy entristecido por todo lo que ha pasado pero me sobra energía para condenar de manera rotunda lo que ha sucedido esta mañana".

En cuanto al conflicto laboral que mantiene con la Policía Local y si estos hechos pueden complicar negociaciones futuras, asegura que "no hay lugar para el diálogo con gente que utiliza la violencia. Eso es un elemento que constituye un pilar básico de la democracia. El diálogo se da pero es depositario, es decir, que se se construye y se debe de dar de manera pacífica entre ambos lados de la mesa. Cuando una de las partes rompe la baraja y utiliza la violencia, yo creo que el diálogo se termina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios