Economía local

Kichi se alía con los jóvenes empresarios para impulsar el empleo en Cádiz

  • Uno delos grandes retos que se plantean es la digitalización de los negocios tradicionales

El alcalde y los concejales, reunidos con la directiva de la AJE.

El alcalde y los concejales, reunidos con la directiva de la AJE. / D. C.

El alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, junto a los concejales de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, la concejala de Turismo y Comercio, Montemayor Mures y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), Juan Antonio Parra, y la vicepresidenta, Marta Silva, para estudiar nuevas vías de colaboración y apoyo al emprendimiento en la ciudad.

González ha señalado que “la nueva junta directiva ha acudido con muchas ganas de establecer canales de comunicación y poner en común recursos mutuos a fin de crear sinergias que se traduzcan en empleo para la ciudad”. Tanto el alcalde como el presidente de AJE han expuesto la necesidad de optimizar los recursos existentes y de compatibilizarlos para que lleguen a aquellas personas que estén interesadas en emprender en la ciudad. Así, han subrayado que uno de los grandes retos es la digitalización tanto de los negocios tradicionales, “sobre todo, en el contexto actual de pandemia que nos está obligando a replantear las actuales fórmulas” como de los nuevos.

Entre las líneas de trabajo está la gestión de recursos comunes o la incorporación de la AJE a los grupos y mesas de trabajo municipales como la Mesa del Turismo y Comercio o los grupos de economía local y de economía social y solidaria que se promueven desde el IFEF. “Espacios que hasta ahora por decisión de la asociación no ocupaban y que la nueva junta directiva ha acertado al incorporarse porque tienen mucho que aportar”, ha explicado José María González.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios