Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Kichi y el fantasma del pasado (municipal)

  • El alcalde se queja de las contínuas críticas de Teófila Martínez en redes sociales a su gestión

Teófila Martínez y José María González 'Kichi', durante un encuentro reciente.

Teófila Martínez y José María González 'Kichi', durante un encuentro reciente. / Julio González

Al alcalde de Cádiz le basta con los críticos con los que comparte Corporación en la actualidad; no necesita que fantasmas del pasado municipal se manifiesten un día sí y otro también para criticar su gestión y sus políticas. Por eso, el vaso de su paciencia parece haber rebosado respecto a su antecesora en San Juan de Dios, Teófila Martínez, crítica muy activa de Kichi en las redes sociales. En ella ha puesto el foco el alcalde, que ha denunciado el ataque contínuo con el que Martínez acentuaría en las redes la posición de su partido.

“Más trabajo y menos sectarismo”, ha pedido González en una publicación en su cuenta de Twitter en la que comparte cuatro pantallazos de las últimas referencias de Teófila al Ayuntamiento. Cuatro desde el 26 de agosto hasta este lunes 13 de septiembre, protagonizadas por la subida de la factura de Eléctrica de Cádiz, por olvidar a los colegios concertados en esos caminos seguros que sí tendrá la pública, o por la posición contra la turistificación de Adelante Cádiz. “Pese a que Teófila nos sale por unos 80.000 euros de dinero público al año, solo tiene un cometido: verter su odio contra mí y mi equipo. Basta con echar un vistazo por sus redes”, se queja el alcalde, también en las redes sociales.

No le falta razón a Kichi a la hora de señalar el excesivo interés de Teófila Martínez en su cuenta de Twitter por las cosas que pasan en San Juan de Dios; una cuenta en la que se anuncia como “presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz”, pese a lo cual apenas se encuentran referencias a esa labor suya al frente del ente público o a la actividad y los problemas portuarios en sí.

Una intervención de Juancho Ortiz en el pleno de este lunes sobre el dinero no gastado en 2020, la factura de Eléctrica de Cádiz, el alquiler en la ciudad frente al turismo, o el éxito del yacimiento Gadir que “debe ser parte del Cádiz en blanco y negro que decía el otro día el alcalde que recibió de herencia y que ahora se ha vuelto de colorines”, amén de otras noticias que provienen de la gestión del PP al frente de la Junta de Andalucía, conforman el historial más reciente de Martínez en esta red social.

No obstante, olvida el alcalde en su comentario respecto a los responsables de una administración pública (y él lo es) y sus críticas a terceros, que él es también un claro ejemplo de esto, con contínuas críticas a la gestión del PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía, entre otros muchos asuntos fuera del alcance político municipal sobre el que González es asiduo contertulio en sus redes.

Sea como sea, Kichi parece no perder de vista a Teófila Martínez, que pese a abandonar la política municipal en 2019 sigue apareciéndose como el fantasma del pasado de Dickens a un alcalde que recomienda para ella “y quien maneje sus redes” más trabajo y menos sectarismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios