El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Kichi envía una carta a Yolanda Díaz para pedirle una reunión urgente

  • El alcalde de Cádiz ya se había ofrecido a la Consejería de Empleo para mediar en el conflicto

Kichi aplaude a los trabajadores del metal el pasado jueves.

Kichi aplaude a los trabajadores del metal el pasado jueves. / Jesús Marín

El conflicto del metal continúa en la provincia de Cádiz por octava jornada consecutiva y sin que se vea por el momento un fin claro. Esta madrugada ha concluido sin acuerdo la tercera negociación entre sindicatos y patronal y que constituía un tercer intento de poner fin al conflicto.

El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, que la semana pasada arengaba a los manifestantes en una intervención en la Cuesta de las Calesas, se ha ofrecido a ser parte en la solución del conflicto.

El lunes se ofrecía a la Consejería de Empleo como mediador y daba un paso más al enviar una carta a la ministra de Trabajo y Economía social, a la que le solicitaba una reunión urgente.

Carta de Kichi a Yolanda díaz. Carta de Kichi a Yolanda díaz.

Carta de Kichi a Yolanda díaz.

González le recuerda a Yolanda Díaz que la "Bahía de Cádiz ha sufrido 65 despidos en Alestis, el anuncio de cierre de la planta de Puerto Real de Airbus, el descontento de unos trabajadores del metal que sufren una situación de inestabilidad. de pérdida de derechos laborales, de descenso en el poder adquisitivo y que además se enfrentan a una carga de trabajo que es incierta, inestable y estacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios