Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Universidad

Kichi pide al PP andaluz que deje de mentir a "mis vecinos y vecinas" con Valcárcel

  • El alcalde considera que el presidente autonómico, Juanma Moreno, debe cumplir su promesa electoral de trasladar Educación a Cádiz

  • Denuncia que el PP tiene "una deuda enorme" con la ciudad

Valcárcel con un cartel de la UCA en primer plano.

Valcárcel con un cartel de la UCA en primer plano. / Julio González

El alcalde de Cádiz, José María González, reclama al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que cumpla con su promesa y traslade la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz al edificio Valcárcel, tal y como queda recogido en el programa electoral con el que el PP andaluz se presentó a los pasados comicios autonómicos.  

“Sólo exigimos que el PP cumpla con lo que lleva en su programa. Que cumpla con la promesa que le hizo a Cádiz y a los gaditanos y gaditanas y financie el proyecto Valcárcel, que tanto tiempo llevamos reclamando al igual que otros muchos proyectos, porque lamentablemente la Junta de Andalucía tiene una deuda enorme con esta ciudad”, asevera el regidor, que recuerda alguno de esos otros proyectos que siguen a la espera, como el Hospital Regional, la Ciudad de la Justicia, la Escuela Náutica, promociones sociales en el barrio de Loreto y Matadero o el chalé de San Luis. “Parece que estas actuaciones responden más a un postureo electoralista que a un compromiso, ya que con este asunto de Valcárcel ha quedado en evidencia la falta de compromiso del PP con la ciudad de Cádiz”. 

“No estamos pidiendo ningún favor cuando reclamamos a la Administración andaluza que traslade Ciencias de la Educación al antiguo hospicio. Este proyecto reza en el programa electoral que defendió Juanma Moreno, ahora presidente de la comunidad autónoma, y si está ahí es porque el PP es consciente de lo necesario que es. No sólo es un proyecto académico, no sólo es un proyecto universitario, sino que estamos hablando de un proyecto de ciudad que va a contribuir a  dinamizar la economía de unos barrios desfavorecidos y olvidados históricamente”. “Ya está bien de acordarse sólo de Cádiz y de sus vecinos y vecinas en tiempo de campaña y luego salir con excusas baratas para incumplir lo prometido”, añade el primer edil con contundencia. 

Al respecto, González califica como “lamentable” que el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Rogelio Velasco, haya puesto como excusa que la Universidad no puede servir como elemento dinamizador de barrios como La Viña o el Mentidero, y que dijera que “no está en la agenda cuando reza en el programa electoral del partido que gobierna en la Junta”. “Su argumento es un insulto clasista a los vecinos y vecinas de unos barrios que han sufrido como nadie esa ausencia de inversión de la administración andaluza a lo largo de los años”. “Ya está bien de pasear la pancarta en período electoral y usar Cádiz como arma arrojadiza. Y, sobre todo, ya está bien de mentir a mis vecinos y vecinas”, requiere el alcalde de la ciudad.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios