Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Kichi pide a la Junta que retrase a las 00.00 horas el cierre de la hostelería

  • El regidor gaditano muestra su "total apoyo" al sector hostelero de la ciudad

  • Señala que el Ayuntamiento está apostando por mantener las actividades culturales

Un chiringuito de la capital, sin clientes de noche.

Un chiringuito de la capital, sin clientes de noche. / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González, ha pedido a la Junta de Andalucía que retrase a las 0:00 horas el inicio del cierre obligado de actividades de la hostelería en el Estado de Alarma decretado por el Gobierno con motivo del repunte de la pandemia de coronavirus en el país. Cabe recordar que el Estado de Alarma faculta a las comunidades autónomas a variar el horario de inicio y final de restricción de movilidad nocturna hasta en dos horas (de 22:00 a 0:00 horas y de 5:00 a 7:00 horas).

El regidor muestra su total apoyo al sector hostelero de la ciudad en esta reivindicación y recuerda que Cádiz es una de las capitales de provincia españolas y andaluzas con menor incidencia de casos hasta el momento.

Asimismo, explica que el Ayuntamiento de Cádiz está apostando desde el fin del confinamiento por el mantenimiento de eventos culturales en la ciudad como eje de dinamización que afecta a muchos otros sectores, como por ejemplo el hostelero. En esta línea, destaca por ejemplo el adelanto de los horarios de los espectáculos del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) para permitir, entre otras cosas, que las personas que acudan a estos actos culturales puedan posteriormente disfrutar de la oferta hostelera de la ciudad antes de que entre en vigor la restricción de la movilidad decretada en el Estado de Alarma.

En este punto, el alcalde de Cádiz recuerda que el Ayuntamiento de Cádiz ya mantuvo reuniones con el empresariado del ocio nocturno en la ciudad para evaluar la situación que están viviendo, mostrarles todo el apoyo municipal y promover medidas que lograran compaginar el mantenimiento de su actividad durante el verano con las medidas y recomendaciones de salud públicas en el marco de la pandemia.

José María González reitera su apoyo al sector hostelero de la ciudad y confía en que la Junta de Andalucía sea sensible “con la realidad menos áspera que se está viviendo en la ciudad con el coronavirus, con el sentido de la responsabilidad que están mostrando los hosteleros frente a esta situación y con la importancia que el sector tiene para Cádiz, su vida y su dinamización”.

En declaraciones a este diario, el alcalde afirmó que "yo no soy un 'apoyador' de la hostelería de última hora, que juega a hacer politiqueo con un sector que genera riqueza y puestos de trabajo en la ciuad. Yo siempre, desde que soy alcalde y de manera inquebrantable, apoyo a la hostelería contra viento, marea y en ocasiones contra mis propias contradicciones o de algunos compañeros. Siempre he considerado que el trasvase de riqueza producida por la hostelería tiene que abundar en miradas de mayor equidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios