Cádiz

El Juzgado dicta una orden de busca y captura contra el youtuber Karlos Puest

  • Está condenado a una pena de seis meses de prisión por insultar y amenazar en reiterados vídeos al concejal José Blas Fernández

Juan Carlos Prieto, de espaldas en uno de los juicios que han provocado sus polémicos vídeos.

Juan Carlos Prieto, de espaldas en uno de los juicios que han provocado sus polémicos vídeos. / jesús marín

El Juzgado de lo Penal número 4 de la capital ha dictado orden de busca y captura contra el youtuber Karlos Puest (cuyo nombre real es Juan Carlos Prieto), para que se haga efectivo su ingreso en prisión durante un período de seis meses. Puest, por tanto, está a la espera de ser detenido por las fuerzas de seguridad para cumplir con la condena impuesta por sus numerosos ataques e insultos en los vídeos subidos a la red, proferidos en concreto contra el concejal del Partido Popular José Blas Fernández.

El ingreso en prisión, como ya contaba este periódico hace unos días, es irreversible después de que la defensa de Prieto haya intentado diversos mecanismos para eludir esta pena privativa de libertad que han sido rechazadas por los tribunales, que al respecto han señalado la continuidad de los insultos en los vídeos y la nula muestra de arrepentimiento por los daños causados contra el demandante. “Su conducta posterior revela la propia actitud del penado no sólo respecto a la víctima, sino del no acatamiento de las resoluciones judiciales, que le generan una expectativa nula de reinserción”, dictaminaba la Audiencia Provincial en la confirmación de la sentencia publicada hace escasos días.

La última providencia dictada sobre este proceso judicial que deriva de los vídeos que desde el año 2012 Juan Carlos Prieto ha ido publicando con continuos ataques e insultos a José Blas Fernández aclara que la pena de prisión puede ser eludida “si el penado procede al ingreso de las cantidades pendientes”; esto es, un total de 4.894,61 euros en concepto de indemnización al concejal popular; y la publicación de la sentencia condenatoria en distintos medios de comunicación. Extremos que se antojan complicados ya que la sentencia de la Audiencia Provincial confirmando la prisión para Prieto reflejaba que ha sido “declarada su insolvencia”.

El youtuber, por tanto, está ya en busca y captura después de que no se presentara en tiempo y forma para cumplir su condena de seis meses de cárcel. Serán ahora las fuerzas y cuerpos de seguridad las que procedan a la detención de este gaditano que se hizo conocido por difundir los vídeos de denuncia en el portal Youtube.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios