Cádiz

La Juventud, nueva revista gaditana

6 de octubre de 1876. Nuevo semanario gaditano.

Concedida la autorización para publicar la revista científica, artística y literaria titulada La Juventud, ésta verá la luz pública el próximo domingo.

Los días de publicación serán cuatro mensualmente, conteniendo artículos científicos, de intereses materiales, biografías poesías y ejercicios de ingenio.

l Noticias pesimistas de la cuestión turca "El Centro Telegráfico Español", recientemente establecido en Madrid, comunica un primer telegrama con noticias que, de ser ciertas, serían de muy grave consecuencias.

Afirma que Turquía no ha aceptado las condiciones propuestas para una paz con los servios, por lo que Rusia estaría dispuesta a entrar en la guerra junto con alemanes y austríacos en favor de Servia.

l Exámenes para los empleados de Correos.

En los próximos días aparecerá en la "Gaceta" una real orden por la que será sometidos a exámenes todos los empleados del ramo de Correos, en tanto que un reglamento, que ha de ser presentado por el señor Cruzada Villamil a la aprobación de las Cortes, fije la estabilidad y escalafón del cuerpo. Con estas medidas pretende el Gobierno que no tarde mucho en que dejen de extraviarse las cartas en nuestro país, causa de múltiples quejas de los usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios