Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jura de Bandera de personal civil, este mediodía en la plaza de la Catedral

La plaza de la Catedral acoge hoy, a las 12:00 horas, una Jura de Bandera de personal civil dentro de las jornadas Cádiz y la Artillería de Costa, organizadas por el Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y la Asociación de Amigos de la Artillería de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento.

Se trata de un acto castrense para conmemorar la gesta de los héroes del 2 de mayo de 1808. La formación militar estará compuesta por una Batería de Honores del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, de guarnición en Camposoto, con Escuadra de Batidores, Banda y Música y Estandarte del RACTA 4, al mando del Capitán de Artillería Manuel Holgado del Águila.

En el acto se leerá el Real Decreto de la Regencia, de 7 de julio de 1812, por el que se ordena que todos los años se haga un elogio de los capitanes que participaron en el levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas invasoras francesas. Y a continuación será el solemne acto en el que se efectuará o renovará el juramento o promesa a la Bandera de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios