Cádiz

La Junta sortea hoy 23 viviendas protegidas para menores de 35 años

  • Se han presentado 1.766 solicitudes para acceder a pisos cuyos precios oscilan entre 39.000 y 67.000 euros

El Palacio de Congresos y Exposiciones será hoy escenario, a las 12 del mediodía, del sorteo público de 23 viviendas protegidas en venta para menores de 35 años que realizará la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico de Cádiz. Un total de 1.766 solicitudes han sido admitidas en la distribución de 12 viviendas repartidas entre las fincas Botica 6-8 y Obispo Urquinaona, 6 y otras once en el número 12 de Teniente Andújar.

A las promociones de Botica y Obispo Urquinaona accederán los solicitantes que tengan al año unos ingresos 2,5 veces inferiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples). En este grupo, como en el otro, existen tres cupos. A cinco viviendas aspiran 46 solicitudes de jóvenes con cargas familiares, a una vivienda 89 de familias monoparentales y a otras seis 1.327 de jóvenes sin cargas. Asimismo, en la finca de Teniente Andújar número 12 entrarán en sorteo los solicitantes que han demostrado obtener al año ingresos 4,5 veces inferiores al IPREM. Así, 99 solicitudes de jóvenes con cargas familiares pugnan por nueve viviendas, otras 42 de familias monoparentales aspiran a un piso y las restantes 163, pertenecientes a jóvenes sin carga, entrarán en el sorteo de hoy para otra vivienda.

En el caso de Obispo Urquinaona, además de los nuevos propietarios a la finca irán antiguos inquilinos que actualmente permanecen realojados.

De cada uno de los tres cupos que hay en cada grupo según el IPREM se quedarán cinco solicitudes en reserva. Los precios de estas viviendas oscilan entre los 39.114 euros de las que tienen un dormitorio y los 67.110 euros de las que tienen tres dormitorios. Es la primera vez que la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico pone en venta promociones de viviendas protegidas. El próximo proyecto, también pionero porque será la primera promoción íntegramente dedicada a alquiler, se llevará a cabo en la calle Osorio. En breves fechas comenzarán las obras para construir en esta calle del barrio de San Juan 52 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios