Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Junta va a rehabilitar un bloque de 45 viviendas en La Paz

  • Los vecinos creían que el edificio estaba dañado por las obras del segundo puente

La Delegación Provincial de Vivienda de la Junta ha aprobado la rehabilitación del número 33 de la avenida de la Bahía, una actuación que beneficiará a 45 familias. La delegada provincial, Silvia López, se reunió el miércoles con los propietarios en la sede de la asociación de vecinos de Los Corrales para detallarles la actuación.

El edificio se acoge al programa de Rehabilitación de Edificios, que contempla la intervención en la estructura de este bloque de doce plantas, actualmente deteriorada. El proyecto, que ya se está redactando y estará listo a finales de este mes, contempla el resanado de los pilares de los soportales de la planta baja, que han perdido en gran parte el recubrimiento de hormigón y necesitan la reparación de las armaduras. También se intervendrá en la cubierta para eliminar humedades.

El proyecto recoge el cambio de ubicación de los accesos al edificio en la planta baja de forma que quedaría orientada hacia la avenida de la Bahía y facilitaría un posterior cierre para locales.

A lo largo de la reunión, los vecinos mostraron su temor de que el estado del bloque se hubiera visto agravado por las obras de construcción del segundo puente, aunque se les comunicó que el problema es el de su antigüedad, cifrada en 50 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios