Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta entrega trece viviendas rehabilitadas en Santa María y La Viña

  • La consejera de Obras Pública, Cruz Villalón, que presidió el acto, cifró en casi un millón de euros la cantidad invertida

Trece familias gaditanas recibieron ayer sus correspondientes viviendas rehabilitadas por la Junta de Andalucía, ocho situadas en la calle Santo Domingo número 25, en Santa María, y las otras 5 en la calle Trinidad número 9, en la Viña.

En el patio de las la primera se entregaron las llaves, acto que presidió la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, a la que acompañaban el delegado en Cádiz de su Consejería, Pablo Lorenzo, y la directora de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, Carolina Camacho.

La consejera señaló que la Junta había invertido 954.649 euros, lo que supone un 62 % del total del coste de la actuación, que han aportado los propietarios de las fincas, con el compromiso de adjudicarlas en régimen de alquiler a cinco de sus anteriores inquilinos, a los que se les mantiene el precio. Por su parte, tres han sido alquiladas a otras tantas familias, que deberán abonar entre 151 y 240 euros, en función de la superficie de los pisos, cuantía que se mantendrá durante diez años, y otras cinco se destinan a realojo.

La finca de la calle Trinidad cuenta con cinco viviendas, ocupando dos de los pisos dos familias que ya residían en la misma, mientras que los otros tres han sido alquilados.

La de la calle Santo Domingo dispone de ocho, ocupando tres familias que ya vivían en ellos y los otros cinco la propiedad los ha puesto a disposición de la Oficina de Rehabilitación para realojos transitorios.

De las trece, nueve son familias de edad media, entre 35 y 55 años, y las otras cuatros mayores de 65 años.

Los pisos dispone de uno, dos y tres dormitorios, y de una superficie que oscila entre los 37 metros cuadrados los más pequeños y 60 los mayores.

Cruz Villalón aludió a que el plan de rehabilitación integral que desarrolla la Consejería en el casco antiguo ha beneficiado a 7.771 familias, así como del Cerro del Moro y de otros barrio de extramuros, con una inversión de 161,33 millones de euros.

En cuanto a la infravivienda precisó que se han realizado o se están ejecutando mejora sobre 869 viviendas, con una inversión de 61,1 millones de euros, incluyendo además el realojo de 369 viviendas, con una inversión de algo más de seis millones.

En cuanto a VPO de nueva planta, desde 1999 la Consejería ha edificado o tiene en ejecución 314 viviendas protegidas en Astilleros y Matadero, con una inversión de 21,3 millones de euros. Las segundas esta previsto entregarlas entre septiembre y octubre.

El acto asistieron el presidente de la asociación de vecinos de Santa María, José Rodríguez, así como de otras entidades vecinales y concejales del PSOE.

reunión. Los descendientes de Jorge N. Müller Goos, nacido en 1873 en Wyk auf Föhr (Alemania) y fallecido en 1895 en Cádiz, se ha reunido en la capital gaditana donde visitaron el Museo - Taller Litográfico, la antigua Litografía Müller, donde se encuentra gran parte de lo que en su día fue patrimonio artístico-industrial de la familia,y fueron atendidos por su director Carlos Fernández-Llebrez, y el técnico Luis de Rivas, recorriendo todas las instalaciones. Posteriomente fueron a almorzar a la peña Los Dedócratas, donde se reunieron 28 de los 31 descendientes, de los que 20 llevan el apellido, algunos procedentes de Sevilla, Huelva y Madrid.

publicación. En el colegio San Francisco de Asís se ha presentado el libro Con entrañas de madre, del sacerdote Juan Antonio Vives Aguilera, biografía de la religiosa Encarnación Carrasco Tenorio, fundadora de la congregación gaditana de las Hermanas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María e incursa en causa de beatificación. Junto al autor estuvieron la madre general, María José López Alvarez, y la superiora, hermana María Silva Rey, asistiendo el postulador de la causa, el sacerdote Alfonso Ramírez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios