Cádiz

La Junta licita por 1,1 millones obras de rehabilitación en un bloque del Barrio Santa María

  • La restauración integral de un edificio en la calle Troilo se suma al plan de actuación sobre 37 fincas con 372 viviendas del barrio, que cuenta con 3,6 millones.

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación las obras de rehabilitación integral del edificio ubicado en los números 1 y 3 de la calle Troilo, en el barrio de Santa María, donde se va a actuar en 37 fincas, con 372 viviendas y con una inversión de 3,6 millones de euros.

Según ha indicado la Junta en una nota, las empresas interesadas cuentan hasta el 7 de septiembre para presentar sus ofertas. Además, ha añadido que será una de las obras "de mayor envergadura" que se van a acometer y consistirá en la rehabilitación integral de la finca para la recuperación de once viviendas en régimen de alquiler. El presupuesto de licitación asciende a 1.097.674 euros, con 12 meses de plazo de ejecución, tal como recoge este miércoles el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). El edificio, con cuatro plantas y castillete en azotea, obedece más a la tipología unifamiliar de "casa de comerciante indiano" que a la de "casa de vecino", a la que ha derivado con el paso del tiempo a consecuencia de sucesivas particiones y ocupaciones añadidas en el patio central.

Dicha finca, que ocupa por sí sola una manzana del barrio, se levanta en una parcela de 322,52 metros cuadrados, con fachadas a las calles Teniente Andújar, Troilo y Rutilio. Se conservará sólo la fachada y el patio y se actuará en la cimentación, albañilería, revestimientos, instalaciones y carpinterías.

Según ha apuntado la Junta, básicamente se repararán y sustituirán puntualmente las estructuras, se ejecutará una nueva cubierta y se realizará una redistribución interior completa para obtener cuatro viviendas de tres dormitorios y siete de dos. Por su parte, nueve familias de esta finca mantienen contratos de alquiler vinculados al edificio, por lo que regresarán a las viviendas rehabilitadas cuando termine la actuación, tras ser realojados en la mayoría de los casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios