Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta considera prioritario garantizar la seguridad ante el estado ruinoso de Náutica

  • El Colegio de Arquitectos avisa que no permitirá que ninguna administración se salte la Ley

La Junta de Andalucía considera prioritario garantizar la seguridad de los ciudadanos que utilizan los espacios públicos del entorno de la antigua Escuela de Náutica ante el estado ruinoso en el que se encuentra el edificio, según han peritado los técnicos.

En cualquier caso, atendiendo a las recomendaciones de la Delegación provincial de la Consejería de Cultura, el edificio de nueva planta que sustituya al actual mantendrá los valores arquitectónicos formales, compositivos y estilísticos que distinguen al actual edificio.

La Comunidad Autónoma de Andalucía es propietaria del edificio situado en la avenida Duque de Nájera, 10 desde que fue transferido a la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante Real Decreto 2687/1993, de 21 de septiembre. El inmueble fue Centro Náutico Pesquero de Cádiz hasta su desalojo en 2007 por patologías estructurales.

El desalojo se decidió tras realizar un estudio de reconocimiento que puso de manifiesto el deficiente estado del edificio, así como la dificultad para su reparación, dado que las patologías afectaban a cimentación, estructura, forjados, cerramientos y cubiertas, es decir, todos sus elementos portantes y de cerramiento.

Por otro lado, Víctor Manuel Gómez, decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz, comentó a este medio que ya en su momento realizaron una defensa a ultranza "tanto del patrimonio histórico como del moderno de la ciudad".

También insistió en que la Ley está para que la cumpla "todo el mundo, incluido las administraciones, que no pueden saltársela a la torera" y que en caso contrario "el Colegio de Arquitectos actuará con todas sus armas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios