Cádiz

La Junta planteó en 2009 dos puertos en Puntales-La Paz con 1.800 puntos de atraque

El nuevo intento del Club Náutico Alcázar de construir su propio puerto deportivo permite recuperar una aspiración de los barrios de Puntales y La Paz y que estuvo a punto de concretarse por parte de la Junta de Andalucía. Sin embargo, la crisis económica hizo que el megaproyecto planteado por la Consejería de Obras Públicas quedara guardado en un cajón.

En 2009, el Gobierno andaluz elaboró un plan para la construcción de dos puertos deportivos en el paseo marítimo Puntales-La Paz y el CN Alcázar que iba a contar con unos 1.800 puntos de atraque. La inversión en estas instalaciones iba a ser de 41,3 millones de euros e, incluso, se calculó que gracias a ellas se iban a generar más de 100 puestos de trabajo directos.

El más grande de los dos puertos se iba a situar frente a la avenida de la Bahía, ocupando un frente marítimo de 890 metros de longitud. Los pantalanes iban a albergar a unas 1.500 embarcaciones con esloras que iban desde los 6 y hasta los 18 metros.

Por su parte, el planteado para el CN Alcázar iba a ser mucho más modesto al contemplar puntos de atraque para unos 290 barcos con esloras de entre 6 y 8 metros, además de una zona de fondeo para 120 embarcaciones. Si los primeros plazos se hubieran cumplido, las instalaciones ya habrían entrado en funcionamiento en 2012.

Posteriormente, el proyecto inicial se modificó al atender la Junta de Andalucía las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de Cádiz, el CN Alcázar y los vecinos de Puntales. Incluso, la Administración andaluza incluyó en el puerto deportivo de La Paz un punto de atraque para el catamarán que conecta la capital gaditana con El Puerto y Rota.

La última información sobre el puerto de La Paz apuntaba a que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía iba a licitar las obras en 2013, pero este deseo cayó en saco roto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios