Cádiz

La Junta pierde su confianza en DHO y le convoca para el lunes

  • Trabajadores de la subcontrata y vecinos del Cerro del Moro cortan el tráfico

Hasta ayer, la Junta había dado un voto de confianza a su contrata DHO (que tiene obras en Cerro del Moro, Matadero, Lasquetty y Obispo Félix Soto) porque acababa de pasar por una mala situación económica de la que estaba recuperándose y estaba respondiendo ante las obras. Hasta ayer. Esta empresa tiene subcontratada a otra, Constramante, en el Cerro del Moro. Sus 32 trabajadores sólo han percibido parte del sueldo de julio y pararon los trabajos el día 12. La Junta ha estado en contacto con DHO y esta le aseguró que cobrarían antes del martes pero ayer, miércoles, no habían visto el dinero.

"Se ha quebrado nuestra confianza en la empresa DHO", asegura el director de la Oficina de Rehabilitación, Jesús Martínez. La Junta ha emplazado a la empresa a una reunión el próximo lunes en la que se abordarán soluciones para que las obras se reanuden y concluyan, y también para que se garantice la continuidad de estos trabajadores "que tienen todo nuestro apoyo".

Mientras la Junta estudia qué hacer con la contrata, los trabajadores de Constramante estuvieron toda la mañana pendiente de un pago que no llegó. Por la tarde, a las siete, mantuvieron una asamblea en la avenida de Valencia con los vecinos del barrio, algunos de ellos afectados por el parón en las obras de estas 57 viviendas sociales.

Una vez que el representante del sindicato Autonomía Obrera, José Martínez, explicó la situación a los vecinos, fue uno de ellos el que tuvo la iniciativa de cortar el tráfico unos minutos en señal de protesta, explica el portavoz de los trabajadores, Dionisio Aguilar.

Durante aproximadamente un cuarto de hora, trabajadores y vecinos cortaron el tráfico en la Juan Carlos I. Aguilar destaca la colaboración y comprensión mostrada por los vecinos de la barriada del Cerro del Moro ante su situación. "Han entendido perfectamente el tema", asegura.

Hoy, a las once y cuarto de la mañana los obreros de la subcontrata Constramante protagonizarán otra protesta, esta vez frente a la sede de la Delegación de Vivienda y Ordenación del Territorio, en Asdrúbal. El responsable provincial de éste área, Gabriel Almagro, ya recibió a los trabajadores el pasado viernes, cuando delante de ellos contactó con DHO y la empresa se comprometió a que cobrarían el lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios