Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta ve necesario "acercar posturas" de los ayuntamientos sobre el conflicto del taxi

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta en Cádiz, Manuel Cárdenas, destacó ayer la necesidad de que los ayuntamientos de Cádiz y Jerez "acerquen posturas" sobre el conflicto del taxi en el aeropuerto jerezano, ya que entiende que eso facilitará "acercar posturas con el sector" para "buscar el equilibrio y salidas consensuadas" al problema.

Después de mantener un encuentro con el Ayuntamiento jerezano y el sector del taxi de dicha localidad, Cárdenas aludió a la necesidad de tener "una visión más global" del asunto, que pasa por "intentar poner de acuerdo a los ayuntamientos, porque no puede haber un ayuntamiento diciendo una cosa y otro, a 30 kilómetros de distancia, diciendo otra". En este sentido, explicó que el Consistorio jerezano "dice que la culpa es de la Junta y que hay que cambiar la normativa" y el de la capital "que la culpa es de la Junta y que no se cambie la normativa".

Así, explicó que la Junta, en su papel de "intermediación", se ha comprometido a mantener una reunión con los dos ayuntamientos para intentar acercar posturas y que luego hará lo propio con el sector del taxi de ambas localidades para encontrar "salidas consensuadas".

Por otra parte, la Administración andaluza acordó ayer "intensificar las labores de control y de inspección por parte de la Delegación de Transportes". El objetivo es "intentar, por todos los medios, que haya un cumplimiento riguroso y estricto de la normativa y evitar cualquier tipo de picaresca al respecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios