Cádiz

La Junta saca a licitación pública las obras de la Casa de las Artes

  • El proyecto, que reunirá en un único solar tres centros educativos de la ciudad, contará con un presupuesto de más de 15 millones de euros

El Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos de la Consejería de Educación ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto de ejecución y la ejecución de las obras del complejo educativo Casa de las Artes de Cádiz, con un presupuesto base de licitación de 15.610.467 euros.

En un comunicado, la Junta de Andalucía explicó que el plazo de presentación de ofertas concluye el próximo 20 de julio, subrayando que una vez construido beneficiará a más de un millar de estudiantes.

Según dijo, esta actuación consiste en la sustitución de tres centros educativos de la capital --Escuela de Artes Plásticas y Diseño, Conservatorio Profesional de Música y Conservatorio Profesional de Danza-- que se reunirán en un nuevo conjunto de edificaciones en un solar ubicado en la avenida de las Cortes de Cádiz. 

Para su construcción, existe ya un proyecto básico supervisado, sobre la base del cual se desarrollará el proyecto de ejecución que aportará el adjudicatario de las obras.  

Según explicó, el conjunto Casa de las Artes de Cádiz está compuesto por cuatro edificios. Tres edificios de planta baja más tres pisos, donde se ubican cada una de las tres escuelas, y un edificio transversal a estos, de planta baja más dos niveles, que contiene las funciones de uso común a las dos escuelas.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios