Cádiz

La Junta ya tiene la licencia de obras para la Ciudad de la Justicia

  • El Ayuntamiento dio el visto bueno al proyecto básico aunque la administración autonómica aún tiene que finalizar el de ejecución antes de licitar los trabajos

La Ciudad de a Justicia ya tiene licencia de obras, después de que la Junta de Gobierno Local la aprobara ayer en el Ayuntamiento de Cádiz. Esto, que supone un avance en un proyecto que acumula un retraso considerable, no es el último trámite previo al comienzo de las obras.

La Junta informó ayer que todavía se encuentra redactando el proyecto de ejecución para que cuando esté terminado, licitar las obras lo antes posible, aunque sin marcar un plazo concreto. Cuando el delegado del Gobierno e la Junta en Cádiz, Gabriel Almagro, hizo personalmente la solicitud de la licencia de obras dijo que esperaba poder licitar el proyecto en noviembre para que a principios de 2011 se pueda empezar la construcción de un equipamiento para el que se emplearán 24 meses en poner en pie y que costará unos 59 millones de euros.

Para la Junta sí es un avance significativo en tanto que el proyecto básico ha obtenido el visto bueno del Ayuntamiento y, por tanto, ahora todo puede ir más rápido. No obstante, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, dijo ayer que esperaba que la construcción de la Ciudad de la Justicia empezara lo antes posible porque ya tiene hechas todas las prospecciones arqueológicas incluso.

El complejo judicial se levantará sobre una parcela de 10.287 metros cuadrados que en su tiempo estuvo ocupada por la Institución Provincial Gaditana. Las dependencias se repartirán en tres edificios independientes que estarán unidos entre sí por pasarelas en un diseño del estudio de los arquitectos Carbajal.

La altura máxima será de seis plantas, con dos sótanos y un semisótano. Finalmente, en el proyecto se habilitó un aparcamiento de 200 plazas y para el acceso a los furgones policiales.

La Ciudad de la Justicia unificará todas las dependencias hoy desperdigadas en diversos edificios de la ciudad e incluirá también el Instituto de Medicina Legal, todo ello en 46.621,97 metros cuadrados de superficie útil.

El sistema de financiación de las obras será mediante el sistema público-privado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios