Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Junta invierte 1,8 millones de euros en rehabilitación

  • Fomento y Vivienda realiza más de 40 actuaciones para mejorar la accesibilidad a los edificios

El delegado de Vivienda, Federico Fernández, en la visita de ayer.

El delegado de Vivienda, Federico Fernández, en la visita de ayer.

La instalación de un ascensor supone un avance para los habitantes de un edificio, sobre todo si tienen dificultades para poder salir a la calle. Por ello, una de los actuaciones más importantes de las administraciones en materia de vivienda es la que se centra en la rehabilitación y la mejora en los accesos a los hogares.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, comprobó ayer in situ el desarrollo de las obras que se están realizando en el número 6 de la calle Fernández Ballesteros a cargo del Programa de Rehabilitación Edificatoria para la instalación de dos ascensores en el patio de esta comunidad. La Junta aporta a los vecinos una ayuda de 80.000 euros, ascendiendo el presupuesto de esta intervención a 163.871 euros. Esta instalación estará en funcionamiento antes de que acabe el año.

Este dato supone más de la mitad de lo destinado a toda la provincia gaditana

En total, en la presente convocatoria de subvenciones, según explicó el responsable de Fomento y Vivienda, el Gobierno andaluz ha invertido en la capital gaditana unos 1,8 millones de euros concentrados en más de 40 actuaciones, lo que supone algo más de la mitad de los 3,5 millones de euros que se han destinado a la provincia.

Fernández resaltó que esta iniciativa "es una de las experiencias más satisfactorias para mí", ya que "significa cambiarle la vida a los vecinos con una actuación relativamente sencilla, aunque algunas veces es más compleja". "Son personas que en un momento determinado no pueden abandonar su casa por cuestiones de edad, porque tienen niños pequeños o porque tienen algún tipo de discapacidad. A partir de este momento, tienen la posibilidad de acceder a la calle", dijo el delegado territorial de Fomento y Vivienda, que remarcó que ésta "es una actuación que deja huella".

Con todo, Fernández pidió al Ayuntamiento de Cádiz que estudie la posibilidad de "bonificar las licencias o, incluso, dar ayudas complementarias. Eso impulsaría la instalación de más ascensores en futuras convocatorias".

Por su parte, Manuel Real, vecino de este bloque de Fernández Ballesteros, expresó su alegría por la realización de esta intervención. "Es un cambio gordo y estamos encantados. Hay personas mayores que no bajan a la calle o que se han tenido que ir de los pisos. La obra es una maravilla", dijo Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios