Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Marítimas

La Junta impulsa la internacionalización del sector de cruceros en EEUU

  • Once empresas de la provincia de Cádiz relacionadas con el sector de cruceros con el turismo componen la expedición que estos días visita Estados Unidos en busca de nuevas relaciones comerciales y contactos de negocios

Los miembros de la expedición gaditana que ha viajado hasta EEUU

Los miembros de la expedición gaditana que ha viajado hasta EEUU / d.c.

Un total de once empresas del sector de los cruceros y de servicios turísticos relacionados con los mismos de la provincia Cádiz participan desde este pasado lunes en un encuentro internacional en las ciudades estadounidenses de Seattle (Washington), Miami (Florida) y Los Ángeles (California) organizado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior 'Extenda', y en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para la provincia de Cádiz.

Según ha informado la Junta en una nota, esta misión comercial, que finalizará este viernes, es la primera acción de promoción internacional que desarrolla Extenda en el ámbito de los cruceros en el que participan, además de instituciones, empresas privadas, lo cual es un nuevo paso adelante en la internacionalización de las empresas andaluzas, en este caso, del sector del turismo de cruceros.

La delegación de firmas gaditanas mantiene desde este pasado lunes reuniones con las principales empresas navieras de cruceros a nivel global, así como las dedicadas a eventos con touroperadores y medios especializados en el sector para promocionar las ventajas e Cádiz como destino turístico para cruceros.

Esta importante acción promocional, en la que se ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) que también acude como participante, tiene como objetivo principal fomentar, ante las principales navieras del mundo que tienen su base principal en ciudades norteamericanas como Miami, la posición de Cádiz como puerto base de cruceros. Además, se pretenden generar nuevas oportunidades de negocio, fomentando el establecimiento de sinergias y la colaboración entre las empresas gaditanas y extranjeras.

Las compañías gaditanas están así identificando, en estos días, potenciales socios y clientes, y promocionando en Estados Unidos la posición estratégica de la provincia en el mercado de los cruceros. Además, esta promoción es un marco idóneo que permite a la industria del crucero y de los servicios turísticos anexos de la provincia de Cádiz dar a conocer las infraestructuras y servicios de las empresas a las agencias norteamericanas más importantes del sector.

Operadores internacionales

En concreto, las compañías gaditanas tienen una agenda de visitas individual con responsables de algunos de los principales operadores mundiales del turismo de cruceros. Así, las citas son con los equipos responsables de itinerarios, operaciones, flota, desarrollo de negocio y producto, excursiones y 'guest experience' de diversas firmas.

La agenda comenzó este pasado lunes en Seattle con las entrevistas con las firmas Holland América-Seabourn, Windstar y Paul Gauguin Cruises. Además, se realizó una presentación del sector en la provincia denominado 'Discover Cádiz, the Essence of Andalucia, Spain' al que acudieron ejecutivos de navieras, touroperadores, empresas turísticas y periodistas.

En este martes la delegación se ha trasladado a Los Ángeles para entrevistarse con la firma Crystal Cruises y también tendrá lugar una exposición sobre Cádiz en colaboración con Turismo de España que contará con la presencia de Javier Rodríguez, consejero de Turismo de España en Los Ángeles. Para este miércoles está prevista la reunión con la naviera Princess Cruises y el traslado a Miami, donde se sucederán las entrevistas con Royal Caribbean Cruises Ltd., Access Cruise y el Seadream Yacht Club.

Además, se celebrará una nueva recepción 'Discover Cádiz, the Essence of Andalucia, Spain' en el East Hotel Brickell de Miami ante ejecutivos de navieras, turoperadores y periodistas especializados del sector.

Finalmente, este viernes tendrán lugar las reuniones de trabajo con Norwegian Cruise Line Holdings LTD, Carnival Cruise Line y Ritz Carlton Yacth Collection.

Empresas gaditanas

Las firmas de Cádiz que han viajado hasta Estados Unidos son Asociación Comerciantes de Cádiz Centro Comercial, Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz (AETC), Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Cádiz Guía JGR , Hotel Cádiz Plaza, Martinete del Guadalquivir, Novo Jet Náutica y Aventura, Patronato Provincial de Turismo de Cádiz, Torre Tavira-Cámara Oscura, Torrestrella y Cadiship.

La respuesta de las empresas gaditanas de turismo de cruceros a esta iniciativa de la Consejería, ha sido alta y debido a la gran respuesta que ha tenido la convocatoria entre las firmas de la provincia, desde Extenda, y a través de la ITI se organizará una nueva acción de este sector tipo para 2019 enfocada, en esta ocasión, a las empresas gaditanas de servicios de logística, buque y 'port operations' para las que también hay nicho de negocio y son importantísimos para lograr la captación del tráfico de líneas de cruceros hacia el puerto de Cádiz.

Para el sector marítimo naval, la programación de 2018 de la ITI incluye de nuevo la asistencia a ferias internacionales que son citas clave para la dinamización del sector, como el Encuentro Empresarial Maritime Manufacturing Meetings celebrado en Francia en el mes de abril. También se han llevado a cabo, y seguirán desarrollándose en lo que queda del año, misiones comerciales como una nueva de carácter inverso de Marruecos para el sector portuario y logístico que tendrá lugar este mes de septiembre.

Además, las empresas ligadas al sector marítimo naval de Cádiz tienen a su disposición participar en el resto de acciones del sector que organiza Extenda fuera del marco de la ITI, como las ya pasadas ferias de SMM de Hamburgo y SIL de Barcelona, o el portal web permanente Logística Andalucía de Extenda Plus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios