Cádiz

La Junta ha ejecutado medidas de seguridad en los juzgados de San José

  • Afirma que las han realizado con sus recursos pese a sentirse víctimas de la mala conservación de los detallistas del mercado

Una de las galerías del Mercado de San José aparece prácticamente vacía. Una de las galerías del Mercado de San José aparece prácticamente vacía.

Una de las galerías del Mercado de San José aparece prácticamente vacía. / lourdes de vicente

La Junta de Andalucía, que es propietaria de la mitad del edificio donde se ubica el Mercado de San José, asegura que viene cumpliendo en todos los aspectos los requerimientos del Ayuntamiento y de la Inspección de Trabajo en cuanto a las medidas tendentes a asegurar la estabilidad estructural del edificio. Cabe recordar que a principios de este mes la Delegación Municipal de Urbanismo envió una reiteración de requerimiento para que se eliminen los problemas estructurales el edificio, cuyo sótanos se encuentra apuntalado desde hace doce años.

La Junta asegura que renueva y refuerza periódicamente, si hace falta los apuntalamientos "que hoy por hoy sólo afectan a los revestimientos, es decir, a escayolas y pinturas y otros elementos". Asimismo, recuerda que ya se vaciaron en su momento los archivos del sótano por precaución en temas como la salubridad. En este sentido, reiteran que las medidas están ejecutadas y revisadas. La administración autonómica también recuerda que encarga certificaciones periódicas cada dos o tres meses emitidas por profesionales certificados. La Junta afirma que todas estas medidas se realizan con sus recursos, "cuando somos unas víctimas del deficitario mantenimiento que realizan los detallistas de la plaza, de forma que nos provocan filtraciones de agua". Así, ya está encargada la próxima certificación para ver el estado del apuntalamiento y por si hubiera que tomar alguna medida correctora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios