Cádiz

La Junta califica la jornada de cruceros en Cádiz como de "histórica"

  • El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez, insiste en que "Cádiz está de moda"

Varios turistas, por la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, a pocos metros del Muelle

Varios turistas, por la plaza de San Juan de Dios de Cádiz, a pocos metros del Muelle / Jesús Marín (Cádiz)

Desde la Junta de Andalucía, valoraban este martes "muy positivamente" la llegada de seis cruceros al puerto de Cádiz destacando el "importante trabajo" que se está llevando a cabo desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, unido a la imponente oferta cultural-turística que ofrece la provincia de Cádiz "da como resultado esta bella estampa en el muelle gaditano". Así lo indicaba el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez.

Vázquez no dudó en calificar la jornada como de "histórica, ya que desde hace casi 20 años no teníamos una estampa con seis grandes buques amarrados en la ciudad de Cádiz". Así mismo, el delegado territorial afirma que los más de 15.000 pasajeros llegados por mar llenaron las calles gaditanas, incidiendo, muy positivamente en el comercio local, "otro de los grandes beneficiados por estas escalas".

Además, el portavoz de la Junta de Andalucía incidió en que lo importante no eran sólo los seis atraques del día de este martes, "sino también la permanencia, alguna noche, de grandes buques amarrados a los cantiles gaditanos que hace indicar el desarrollo y el atractivo de la ciudad de Cádiz y de la provincia en materia turística", en clara alusión al Silver Dawn, que pasó la noche del lunes al martes, y al Vasco da Gama que llegó este martes pero no se marchará hasta hoy miércoles.

"Cádiz está de moda", repitió Jorge Vázquez, que rescató los datos publicados hace escasos días que indicaban que han pasado por nuestra provincia casi 2,5 millones de turistas en el tercer trimestre con una estancia media de casi 10 días.

"Estamos en números que arrojan un resultado muy positivo de la temporada, pero debemos seguir trabajando para poder maximizar la rentabilidad de nuestras empresas del sector, grandes damnificadas por la subida de coste de generación de energía y la inflación. La generación de puestos de trabajo en una industria que representa el 14%del PIB de la provincia no puede estar en riesgo por la subida de costes generalizada que tan negativamente afecta a nuestra provincia", comentó el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios