Cádiz

La Junta autoriza el convenio con el Obispado para la restauración del Oratorio

  • Chaves asistirá el 4 de junio a la firma del convenio, que será el "más importante" de cara al Bicentenario de la Constitución de 1812

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy al vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías a suscribir un convenio de colaboración con el Obispado de Cádiz y Ceuta para la restauración y adaptación del Oratorio de San Felipe Neri, que acogerá la celebración de los principales actos previstos para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, informó de que hoy ha sido autorizado para suscribir un convenio de colaboración con el Obispado de Cádiz y Ceuta para la restauración y adaptación del Oratorio de San Felipe Neri. Así, concretó, que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, asistirá el próximo 4 de junio a la firma del convenio.

El Oratorio de San Felipe Neri es un templo barroco del siglo XVII que fue sede de las Cortes de Cádiz que proclamaron la Constitución de 1812 y que acogerá la celebración de los principales actos previstos para la conmemoración del Bicentenario de dicha Carta Magna.

En este sentido, Zarrías explicó que de acuerdo con el convenio, la Administración autonómica, a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, se encargará de rehabilitar el inmueble, mientras que el Obispado permitirá que en él se desarrollen las actividades del aniversario.

Asimismo, según el vicepresidente primero y consejero de la Presidencia, en el convenio se recoge la puesta a disposición de la Junta del edificio anexo al Oratorio para que pueda ser utilizado por un plazo de 30 años, a cambio de una contraprestación global de 3 millones de euros. De esta forma, Zarrías resaltó que esta actuación es la «más importante» de las previstas de cara a la conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812.

Gaspar Zarrías preside el Consorcio para la Conmemoración del II Centenario de la Constitución de 1812, organismo que se encargará de organizar diversos actos en Cádiz y San Fernando con motivo de la efeméride.

El objetivo del Consorcio es convertir a ambas ciudades en centros neurálgicos del constitucionalismo democrático en el mundo mediante actividades culturales y artísticas que se irán desarrollando hasta el año 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios