Cádiz

La Junta concluye las obras de rehabilitación en 106 viviendas de Cádiz

  • Las actuaciones han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros aportada por la Consejería de Fomento y Vivienda

La Junta de Andalucía ha concluido, en los dos últimos meses, un total de 11 actuaciones de rehabilitación en fincas de la ciudad en las que residen 106 familias, de las que 32 han mejorado notablemente sus condiciones de movilidad al haberse instalado ascensores en sus edificios. Estas intervenciones, la mayor parte de ellas a través del programa de Rehabilitación Singular, han supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, 1,1 millones aportados por la Consejería de Fomento y Vivienda, cuya Empresa Pública de Suelo de Andalucía es la encargada de gestionar estos programas de rehabilitación. En la financiación de las obras han participado también los propietarios de las viviendas.

Todas estas actuaciones se han desarrollado a través del programa de Rehabilitación Singular. Por el programa de Rehabilitación Autonómica también se han ejecutado obras en otros bloques de la ciudad. Las obras han consistido, fundamentalmente, en la supresión de barreras arquitectónicas, la renovación de las instalaciones para el suministro de agua, gas, electricidad y para el saneamiento, estanqueidad frente a las lluvias, seguridad estructural y constructiva, así como la instalación de tres ascensores.

Desde principios de año, la Junta ha finalizado obras de rehabilitación en 26 edificios en Cádiz, beneficiando a 319 familias. El número de ascensores instalados este año son ocho.

La mayoría de las actuaciones se localizan en el casco histórico, con obras en 20 fincas, con un total de 161 viviendas. También se ha actuado en 158 viviendas de extramuros. Estas mejoras, todas ellas en zonas comunes, han supuesto una inversión de 4 millones de euros, con la consiguiente generación de empleo en Cádiz.

El programa de Rehabilitación Singular mantiene en Cádiz 3 fincas en obras, con un total de 30 viviendas y una inversión de 389.000 euros. Desde la puesta en marcha del programa, han sido 214 las actuaciones ejecutadas, lo que ha beneficiado a casi 2.400 familias. Estas obras, que han propiciado la instalación de 85 ascensores, han generado una inversión superior a los 25,3 millones de euros, de la que la Junta subvencionó 21,4 millones. El número de empleos generados, con estas actuaciones, ha rondado los 2.500.

La Rehabilitación Singular de Edificios es una línea de intervención que permite mejorar las dotaciones e instalaciones de los edificios, con lo que se consigue un cambio sustancial en la calidad de vida y en las condiciones de movilidad de las personas que los habitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios