Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta asumirá el arreglo de la cubierta del colegio Carlos III

  • Parte de las instalaciones del centro fueron precintadas por la Policía Local el pasado lunes por orden del Ayuntamiento

 La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Cristina Saucedo, ha avanzado este jueves que la Junta de Andalucía va a asumir el arreglo de la cubierta del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Carlos III de Cádiz, después de que esta fuera precintada por la Policía Local al mediodía del pasado lunes por orden del Ayuntamiento gaditano.

Tras mantener este jueves una reunión con la dirección del centro y la directiva de la Asociación de Madres y Padres del centro Carlos III, la delegada territorial ha ofrecido las diferentes alternativas que la Administración educativa puede tomar ante la situación de precintado de parte de las instalaciones del citado colegio.

Según ha informado la Junta en un comunicado, estas alternativas "pasan por dos premisas fundamentales: que la Junta de Andalucía va a asumir el arreglo de la cubierta del colegio, y que, en todo momento, queda garantizada la escolarización de todos y cada uno de los alumnos y alumnas del centro".

La representación del AMPA. y la dirección del centro han adquirido el compromiso de trasladar esas propuestas al Consejo Escolar del colegio que, como máxima autoridad, se pronunciará sobre el asunto.

La Delegación territorial queda así "a la espera" de esa respuesta para actuar en consecuencia y habilitar los mecanismos necesarios de escolarización, una vez que los trámites para contratar la obra "ya se han iniciado".

La delegada territorial de Educación ha subrayado la "rápida y eficiente" respuesta de la Administración educativa ante la situación planteada, "y más si se tienen en cuenta los plazos que se han contado para ello", recordando que el informe de la empresa Vorsevi, que alertaba de los daños en el edificio, tiene fecha del pasado 26 de agosto; llegando el pasado martes, día 3, a la delegación territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios