Cádiz

La Junta asegura que "no tiene conocimiento" del "rumor" de venta de Comes

  • El consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes advirtió de que "si se da el cambio de titularidad, éste no afecta a la responsabilidad en su concesión de transportes".

El consejero andaluz de Obras Públicas y Transportes, Luis García Garrido, afirmó ante el "rumor" de una posible venta de la empresa Transportes Generales Comes a una compañía extranjera que "no tiene conocimiento sobre el tema", pero advirtió de que "si se da el cambio de titularidad, éste no afecta a la responsabilidad en su concesión de transportes".

En una pregunta de IU con ruego de respuesta oral en el Parlamento, García Garrido destacó que la función de la Junta de Andalucía es "tutelar el cumplimiento de la concesión" pero, según aclaró, "no entra en la venta o no de sus acciones".

"Estamos atentos al cumplimiento de las concesiones por parte de las empresas y así vamos a seguir funcionando", subrayó, a lo que añadió que "la empresa con una concesión que pretenda quitar servicios debe tener autorización de la Administración". 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios