Cultura

La Junta aprueba las obras para adecuar y poner en valor el Teatro Romano de Cádiz

  • El presupuesto de licitación del proyecto de esta primera fase asciende a 1.448.000 euros

Una vista del Teatro Romano de Cádiz .

Una vista del Teatro Romano de Cádiz . / Lourdes de Vicente

La Junta de Andalucía, a través de su delegación territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, ha aprobado el proyecto básico de las obras de reordenación urbana, adecuación de accesos y conservación, restauración y puesta en valor del Teatro Romano de Cádiz.

Según ha informado la Junta, la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, reunida en sesión extraordinaria, el pasado jueves, ha sido la encargada de dar luz verde a esta actuación, en la que se contemplan dos fases de actuación. El presupuesto de licitación del proyecto de esta primera fase asciende a 1.448.000 euros.

Así, la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico en Cádiz, Mercedes Colombo, ha explicado que "en la primera se propone la rehabilitación del edificio de la Posada del Mesón para su uso como nuevo centro de acogida y de acceso principal de visitantes al Teatro Romano, también la ampliación del uso expositivo actual del Centro de Interpretación y como contenedor de uso de investigación, estudio y administración relativa al propio Teatro Romano de Cádiz".

Además, Colombo se ha referido a la segunda fase, en la que "se intervendrá en las cáveas, ambulacro y borde meridional del Campo del Sur para la consolidación, restauración y rehabilitación del Teatro Romano por un lado y por otro lado su puesta en valor respecto al entorno urbano circundante, algo que también es crucial dentro de esta actuación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios