Cádiz

La Junta abrirá los aparcamientos la próxima semana para que los vean los adjudicatarios

  • Algún vecino ha explicado su dificultad en pagar su plaza durante las reuniones

La Oficina de Rehabilitación ha mantenido ya reuniones con los adjudicatarios de las plazas de garaje del barrio de Astilleros, en las que se ha explicado el proceso a seguir a partir de ahora. Según indican tanto el director técnico, Jesús Martínez, como el presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, Luis Arenal, algún vecino dijo que no podría hacer frente a las cuotas de pago que ya se establecían claramente en las bases de la subasta, y algún otro se interesó por la financiación bancaria. Indica Arenal que la asociación ya ha realizado trámites con cajas de ahorros para que realicen ofertas ventajosas a estos vecinos.

El lunes, el martes y el miércoles de la próxima semana se abrirán los aparcamientos a los adjudicatarios para que puedan comprobar cómo son las plazas que les han caído en suerte.

Esta medida está especialmente dirigida a los que ya se han planteado hacer permutas, quienes si siguen queriendo hacerlas deberán presentar una solicitud en la Oficina (firmada por los dos adjudicatarios interesados en intercambiar sus respectivos garajes) la próxima semana. La idea es que sólo se permitan permutas en el caso de que los afectados sean inquilinos permanentes de uno de los bloques de realojo donde se ubican los aparcamientos y les haya tocado en alguno de los otros dos.

Martínez explica que pasaría si las dificultades económicas o de otro tipo de algunos adjudicatarios residentes en Astilleros hicieran que se agotara la lista de reservistas (sólo son siete) y quedaran plazas desiertas: pasaría a la oferta permanente de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios