Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta ampliará el vallado perimetral del edificio del Olivillo

  • Representantes municipales, la Policía Local y la empresa que realizará las obras de seguridad visitaron ayer el lugar

La Junta de Andalucía ampliará unos metros el vallado que rodea al ruinoso edificio del Olivillo, como primer paso a los requerimientos de los técnicos municipales de apuntalar las zonas dañadas del inmueble y asegurar la estabilidad de la fachada.

Representantes del Ayuntamiento, responsables de la empresa que va a acometer las obras de seguridad y la Policía Local acudieron ayer a la glorieta de Simón Bolívar para estudiar la actuación solicitada por la Junta y que, in situ, recibió el visto bueno por parte de los representantes municipales. Así, en los próximos días se deberá remitir la autorización por escrito a la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz.

Aunque en un principio la Administración andaluza solicitó al equipo de Gobierno la ampliación del vallado perimetral en una anchura al menos de seis metros desde la fachada del inmueble, finalmente se abarcará un espacio menor con el fin de no anular el tráfico en el entorno de Simón Bolívar.

Fue el pasado 31 de octubre cuando la Junta de Gobierno Local acordó solicitar a la Junta su intervención en el edificio con carácter de urgencia, dándole un plazo de un mes para iniciar las obras dirigidas a asegurar varias zonas de peligro del Olivillo. Y ello, después de que los técnicos municipales alertaran de la posibilidad de "colapso" del inmueble ante el mal estado de algunas partes de su estructura.

Ante esta petición, desde la Delegación del Gobierno solicitaron, como medida protectora y complementaria para ejecutar lo requerido, la autorización con carácter urgente de la ampliación del vallado perimetral. El Ayuntamiento respondió que esa actuación no era suficiente, reclamándole un plan de obras para apuntalar la estructura y estabilizar la fachada. Y el pasado 28 de noviembre, la alcaldesa anunció que la Junta tenía un plazo de 15 días para intervenir en el edificio.

Ayer se dio ya el primer paso. Una vez se autorice formalmente la ampliación del vallado, comenzarán las obras de seguridad en el maltrecho Olivillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios