El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

La Junta opta por ampliar en un bloque la reforma integral del Cerro del Moro

  • El inmueble, que se incluirá en la octava fase, facilitará el acuerdo con los propietarios que no querían dejar sus casas

La Junta de Andalucía propondrá al Ayuntamiento de Cádiz la construcción de un bloque extra dentro del plan de reforma integral del Cerro del Moro. El inmueble se levantaría dentro de la octava y última fase de esta operación, en la que inicialmente estaba prevista únicamente una nueva parroquia y una zona ajardinada. El Ayuntamiento deberá incluir en el PGOU, que ahora se encuentra en proceso de revisión, este cambio de uso.

La construcción de este nuevo bloque permitiría dar acogida a las familias que podrían quedar sin vivienda una vez completado todo el proyecto inicial en el Cerro del Moro. En marcha ya la sexta fase, quedan aún por iniciar dos más en las que se derribarán 118 viejas viviendas. Sin embargo, la séptima fase sólo incluye 59 nuevos pisos a los que habría que añadir los 24 que quedan libres de la sexta, un número que resulta insuficiente para todos.

La Junta ya ha informado de esta alternativa a la Asociación de Vecinos del Cerro del Moro, que está de acuerdo con la nueva operación, y última el acuerdo con las familias afectadas, con las que espera celebrar una asamblea informativa antes de que concluya este año.

Vecinos de los pisos que conforman la séptima fase del plan se habían mostrado contrarios a dejar sus pisos para ocupar otros de nueva planta en su lugar, y en el mismo barrio. Muchos de ellos son propietarios que han amortizado la compra de sus residencias, mientras que quedan 28 familias en situación de alquiler.

Con los primeros, que con su postura podían paralizar la continuidad de la reforma del Cerro del Moro, se ha negociado la venta de los nuevos pisos valorando el metro cuadrado de forma similar a sus antiguas residencias. De esta forma, las familias implicadas sólo tendrían que pagar de más si retornan a una vivienda más amplia. Además, se les da la opción de adquirir una plaza de garaje en la misma finca sin tener que participar en el sorteo público que realizada la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios