Cádiz

La Junta estudia las alternativas dadas por ZF para la construcción del hospital

  • Desde Cádiz se están revisando las opciones ofrecidas para plantear las que sean viables

La Junta de Andalucía está realizando un estudio sobre las diferentes propuestas que hace unos días planteó el Consorcio de la Zona Franca para poder llevar a cabo el proyecto de construcción del nuevo hospital regional en la capital ante las dificultades económicas actuales y la paralización de esta importante obra.

 

Entre esas opciones que el propio delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, entregó al delegado de Salud en la provincia, Ángel Acuña, estaría la de desarrollar el proyecto mediante financiación público-privada -una empresa lleva a cabo el proyecto, lo construye y, a cambio, la administración lo paga en una serie de años y le cede la explotación de algunos de los servicios de ese hospital, como las cafeterías o el aparcamiento subterráneo-. Otra opción que se plantea es rediseñar el proyecto para reducir el edificio hasta donde se pueda. Y por último se planteaba también la opción de ejecutar ese proyecto en diferentes fases, lo que permitiría un mejor manejo de los presupuestos.

Todos estos planteamientos están siendo analizados ahora por la delegación gaditana de la Junta de Andalucía, siendo su intención elevar a Sevilla aquella opción u opciones que se consideren viables para que la administración central tome la última decisión en torno a ese posible giro que podría dar el proyecto de construcción del nuevo hospital.

 

Mientras, la consejera de Salud, María Jesús Montero, reconoció ayer que el proyecto actualmente sigue sin novedades. La situación presupuestaria y la imposibilidad de realizar con el éxito económico que se pretendía la operación inmobiliaria necesaria con el actual hospital de la Avenida son los principales obstáculos para desarrollar este proyecto. A ello sumó también Montero la imposibilidad de "flexibilizar el objetivo de déficit que exige el Gobierno de España", algo que para la consejera de Salud es indispensable para poder realizar proyectos de este calado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios