Ayuntamiento

La Junta de Portavoces acuerda el formato del regreso de los Plenos ordinarios

  • Los grupos de la oposición podrán presentar dos propuestas y el concejal no adscrito, una, en la sesión que se celebrará vía telemática el próximo viernes 26

Un momento de la retransmisión del primer Pleno telemático del Ayuntamiento de Cádiz.

Un momento de la retransmisión del primer Pleno telemático del Ayuntamiento de Cádiz. / Jesús Marín

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado este miércoles la celebración, vía telemática, del Pleno ordinario de este mes de junio el próximo viernes 26, así como el formato al que se ajustará esta sesión.

Éste será el primer Pleno ordinario que se celebre en el Ayuntamiento de Cádiz desde que el Gobierno central decretó el estado de alarma, y en él, además de las propuestas propias de gestión del Equipo de Gobierno, se debatirán mociones de los grupos municipales, que podrán presentar dos, mientras que el concejal no adscrito podrá elevar una. De esta forma, dada la peculiaridad que entraña una sesión plenaria telemática, se persigue agilizar el Pleno.

Debido a los protocolos sanitarios aún vigentes por la pandemia, la Junta de Portavoces ha refrendado la realización telemática del Pleno, tal y como ya se hizo en la sesión plenaria extraordinaria celebrada el pasado 21 de abril. Igualmente, las comisiones informativas, previstas para el próximo lunes 22, también se celebrarán vía telemática.

Cabe recordar que fue el pasado 2 de junio cuando el equipo de Gobierno acordó retomar los plenos ordinarios a partir del 26 de junio en adelante, y así se trasladó a la comisión semanal que se celebra, junto a la oposición, para el seguimiento de las medidas ante el Covid-19. Posteriormente se convocó la Junta de Portavoces, que ha acordado el formato del Pleno.

El Pleno será televisado por Onda Cádiz TV.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios