Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Junta reconoce que el concierto con Pascual cubrirá parte de las necesidades asistenciales de Cádiz

Un celador transporta una silla vacía, a la espera del nuevo concierto que, por fin, vuelva a llenar el hospital de San Rafael de Cádiz

Un celador transporta una silla vacía, a la espera del nuevo concierto que, por fin, vuelva a llenar el hospital de San Rafael de Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

Después de que haya pasado más de medio mes desde el momento en el que la Junta de Andalucía hizo público el acuerdo al que el SAS y el empresario José Manuel Pascual, la mañana de este lunes, fue la viceconsejera de Salud y Familia, Carolina García, la que destacó la importancia que tendrá para la salud de los gaditanos la futura firma de este convenio que podría entrar en funcionamiento a parptir del próximo 1 de junio, a más tardar.

La unidad de resonancia de hospital de San Rafael, a la espera de los numerosos pacientes que llegarán pronto de la mano del nuevo concierto firmado entre Pascual y la Junta La unidad de resonancia de hospital de San Rafael, a la espera de los numerosos pacientes que llegarán pronto de la mano del nuevo concierto firmado entre Pascual y la Junta

La unidad de resonancia de hospital de San Rafael, a la espera de los numerosos pacientes que llegarán pronto de la mano del nuevo concierto firmado entre Pascual y la Junta / Jesús Marín (Cádiz)

"Ha sido importante. Cádiz tiene unas necesidades asistenciales no cubiertas desde hace cuarenta años para acá y nuestra obligación es cubrirlas de manera segura y creo que este nuevo acuerdo con Pascual lo hará. Así que ahí tenemos ya esa tranquilidad, y poquito a poco  iremos solventando todos los problemas que sabemos que Cádiz tiene a nivel asistencial", aseveró con contundencia la viceconsejera. A esto, Carolina García aseveró que, aún así, "lo primero que tenemos que resolver es este problema que tiene la provincia con la construcción de su nuevo hospital, que pronto creemos que será, por fin, una realidad".

Sobre el empresario gaditano, la viceconsejera indicó que "esta claro que Pascual vendrá a ayudar y a apoyar para que este hospital tenga el dimensionamiento que necesita , con lo que su asistencia sé que se notará". La representante de la Junta indicó que San Rafael, así como el resto de hospitales de la provincia, serán "un servicio más", de manera que influirá mucho en la descongestión de las distintas unidades del Puerta del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios