Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

La Junta mediará con el banco para que la Corrala de la Bahía consiga el alquiler social

  • Representantes de las familias que ocupan el edificio se reúnen con López Gil y González Piñero

Representantes de las familias que ocupan un edificio de avenida de Portugal, que han denominado Corrala de La Bahía, se han reunido con el Delegado Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero, y con el Delegado del Gobierno de la Junta en la provincia, Fernando López Gil, en la sede de la Delegación de Fomento y Vivienda. Según comentan desde ambas partes, durante este encuentro, los representantes de la administración autonómica anunciaron que se reunirán con el banco que es propietario del edificio para plantearle la opción que piden sus actuales ocupantes: un alquiler social.

Cabe recordar que la semana pasada, estos ciudadanos fueron recibidos también por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien estuvo acompañada por la concejala delegada de Servicios Sociales, Carmen Sánchez, y tres responsables técnicos del Área. La primera edil les explicó el acuerdo alcanzado por unanimidad en el último pleno municipal, celebrado el pasado lunes 23 de febrero. Este acuerdo perseguía que la Junta de Andalucía -en acuerdo con la entidad financiera propietaria del edificio- ofrezca una solución al problema de estas familias con las mismas características que la ofrecida en los casos de las llamadas corralas Utopía y Bonanza, en Sevilla y Sanlúcar de Barrameda respectivamente. Teófila Martínez también les informó que tenía intención de reunirse con Fernando López Gil para tratar sobre este asunto.

Estas familias ocupan el edificio de avenida de Portugal desde el pasado mes de enero y se encuentran sin suministro de luz ni de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios