Cádiz

La Junta de Andalucía hace números para llevar a Altadis la Ciudad de la Justicia

La Junta de Andalucía sigue mostrándose dispuesta a ubicar la Ciudad de la Justicia en los terrenos de Altadis. Para ello ocuparía una de las naves de 8.800 metros cuadrados y que también cuenta con una planta sótano con una capacidad para 140 plazas de aparcamiento.

Jorge Ramos señaló que ha mantenido ya algún encuentro con el delegado el Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, al respecto.

En estos momentos la administración autonómica está haciendo números para ver sobre cuánto dinero le podría salir el traslado de todas las dependencias judiciales a Altadis.

Y es que en esta operación hay un principal escollo que es el urbanístico, y otro que se refiere a lo económico.

Para empezar, la Junta de Andalucía llevaría allí la Ciudad de la Justicia pero para ello debe contar con que tendría que pagar un alquiler mensual sobre un precio tasado por el pleno de la Zona Franca de cinco euros el metro cuadrado. A ello, después habría que sumarle el dinero correspondiente a las obras de acondicionamiento de esta nave en una sede judicial, con todo lo que conlleva de salas de juicio, calabozos y demás. Este dinero se incluiría en el alquiler, pero para ello la Zona Franca tendría que asegurarse un arrendamiento a largo plazo para recuperar este dinero, teniendo en cuenta que la Junta dispone ya de unos terrenos en la antigua Institución, que era donde iba a construirse originariamente la Ciudad de la Justicia.

El otro escollo es el urbanístico. Ahora mismo todo el recinto tiene un uso industrial y para ello habría que cambiarlo. Ramos afirma que eso le correspondería al Ayuntamiento y a la Junta. Ahora bien, advierte que si un operador cumple con todos los requisitos que se incluyen en la oferta pública que se sacara, "incurriría en una prevaricación si no la aceptara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios