Cádiz

Julio Ramos Díaz recibe esta tarde la cruz Pro Ecclesia et Pontifice

  • El obispo presidirá el acto, que se celebrará en la capilla del Seminario, a las siete de la tarde

A las siete de la tarde, en la capilla del Seminario San Bartolomé, el obispo diocesano Antonio Ceballos presidirá una celebración eucarística en la que el letrado gaditano Julio Ramos Díaz recibirá la cruz Pro Ecclesia et Pontifice, condecoración laica instituida por León XIII en 1888 y que le ha sido conceda por el Papa Benedicto XVI en reconocimiento a su entrega servicio a la Iglesia.

Julio Ramos, nacido en la capital hace 79 años, ha sido decano del Colegio de Abogados de Cádiz desde 1985 a 1998 y en 1999 recibió la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, el gran ordenador del Derecho Canónico en el siglo XIII, y fue nombrado también presidente honorífico del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados. Miembro del Consejo Consultivo de Andalucía, fue funcionario de la Diputación Provincia de Cádiz hasta su jubilación.

Hermano mayor de la cofradía de la Buena Muerte durante muchos años, ha colaborado siempre de manera generosa con la Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta y formado parte de diversos organismos de la misma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios