Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad solidaria

Juguetes: una 'medicina' para los niños de Cádiz

  • La Facultad gaditana abre una ‘lista de la compra’ en Amazon para colaborar con la Asociación de Reyes Magos

Niños gaditanos tras abrir sus regalos en la mañana del 6 de enero.

Niños gaditanos tras abrir sus regalos en la mañana del 6 de enero. / Lourdes de Vicente

Una curiosa iniciativa del decanato de la Facultad de Medicina servirá para ayudar desde su comunidad educativa a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz. Conociendo de primera mano las necesidades económicas de este colectivo para alcanzar este año, en plena crisis provocada por la epidemia, el objetivo de que ningún niño gaditano se quede sin juguetes la mañana del 6 de enero, la Facultad ha puesto en práctica una forma de recogida a través de una gran compañía de comercio electrónico. “Para poder conseguir nuestro reto hemos recopilado los juguetes en una lista de deseos de Amazon. En ella podrás encontrar los juguetes que sus Majestades los Reyes Magos nos han encargado para ellos, niños y niñas de 0 a 1 año”, destaca la Facultad en su web. Las personas interesadas en colaborar acceden a la citada lista, pinchan en el juguete que quieren comprar y lo añaden a su lista de la compra. Una vez comprado aparece la opción de enviarlo a la Facultad de Medicina.

Y las personas que no puedan contribuir con el precio completo de un juguete, pueden colaborar igualmente aportando la cantidad que quieran. Basta con enviar un cheque regalo de Amazon por el importe que elijan. Solo tienen que pinchar el correspondiente enlace, seleccionar el importe, entregar en el correo electrónico web.medicina@uca.es y poner sus nombres si lo desea. “Cuando tengamos la aportación de varios cheques, compraremos nosotros un juguete de la lista de deseos”, aclaran desde la Facultad.

La Facultad de Medicina ha recopilado los juguetes en una ‘Lista de Deseos’ en la web de Amazon

“A medida que nos vayan llegando los juguetes, los guardaremos. Tenemos para conseguir el objetivo hasta el comienzo de las vacaciones de Navidad, es decir, hasta el 22 de diciembre. Cuando tengamos todos los juguetes se los haremos llegar a la Asociación Reyes Magos de Cádiz que los repartirán a cada niño o niña que lo necesite, como cada día 6 de enero”, explican. Toda la información sobre esta forma de colaboración puede consultarse en la web de la Facultad.

Desde Medicina se apunta que “no solo somos un centro docente e investigador, debemos ser también un centro solidario y altruista, que viva de cara a nuestra ciudad y colaborar en cada ocasión en la que se requiera nuestra ayuda”.

Mascarillas de los Reyes Magos

Por otra parte, y ante la imposibilidad de organizar eventos multitudinarios por las restricciones sanitarias, la Asociación de Reyes Magos mantiene abiertas otras iniciativas solidarias con las que recaudar dinero para adquirir los juguetes. Una de ellas es la venta de mascarillas de protección con el logotipo de este colectivo, que pueden adquirirse actualmente en los supermercados Carrefour Express, la Copistería San Rafael (calle Ancha) y el Mesón Cumbres Mayores (calle Zorrilla). También pueden encargarse a través del correo electrónico de la Asociación: info@reyesmagosdecadiz.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios