Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Jubilación obligada a los 67 años

10 de agosto de 1900. El ministro de Obras Públicas, en vista de que no se hacía uso de la facultad de poderse jubilar a los 65 años de edad, ha establecido en su Departamento la jubilación forzosa para todos los que, hallándose en servicio activo, tengan o cumplan en adelante los 67 años. Como es lógico, aquellos que pasen de dicha edad y estén fuera de servicio no podrán reincorporarse en ningún caso. Sólo quedan exceptuados de esta norma general los inspectores generales.

l Despedida de 'El Marinero'. Hoy tendrá lugar en la plaza de toros de Cádiz la corrida a beneficio del diestro local Antonio Ortega 'El Marinero'. Desde joven participó en la cuadrilla de 'Niños toreros gaditanos', recorriendo las principales plazas de España. En la corrida de hoy intervendrán, desinteresadamente, los espadas 'Potoco', 'Morenito' y Carrillo.

l Con verdadera satisfacción se recibió ayer en Madrid un telegrama de nuestro representante en China, manifestando que tanto él como los demás funcionarios de la legación española se encontraban perfectamente.

Se ignora desde dónde se ha podido enviar el telegrama del señor Cólogan, ni se comprende que si es en un lugar dominado por los chinos haya conseguido enviarlo cifrado, cuando las autoridades de Pekín tienen prohibido a los embajadores valerse de este medio de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios