Elecciones andaluzas

Juanma Moreno niega imposiciones y dice que él pidió a todos los cabeza de lista

  • El líder del PP-A rechaza que Pablo Casado colocara al alcalde de Vejer, José Ortiz, como número uno por la provincia de Cádiz

Comentarios 1

El líder del PP-A, Juanma Moreno, ha asegurado este martes que no ha habido "absolutamente ninguna" imposición de Génova en los cabeza de lista para las elecciones autonómicas del 2D y ha garantizado que él pidió personalmente a los siete porque le parecían "el mejor cartel".

Moreno ha admitido en una rueda de prensa que evidentemente se negoció y dialogó con las direcciones provinciales y trabajó con la dirección nacional, pero ha afirmado que la decisión final le correspondió a la dirección regional.

"Las ocho personas son personas que yo he pedido personalmente", ha manifestado Moreno, quien ha dicho que a algunos de ellos les pidió él expresamente un esfuerzo, como a José Antonio Nieto en Córdoba, Juan Ignacio Zoido en Sevilla o José Ortiz en Cádiz.

Ha defendido que Nieto le parecía "el mejor cartel posible" y ha recordado que le sacó más de 70.000 votos al candidato socialista, Juan Pablo Durán, al igual que Zoido, que es "una garantía" en Sevilla.

También le pidió ese esfuerzo, según ha dicho, a José Ortiz, "una persona muy querida" en la provincia de Cádiz, que atendió el llamamiento del PP-A a pesar de llevar poco tiempo como secretario del partido en el Senado y ser alcalde de Vejer.

"Todos han tenido una enorme generosidad y un enorme sentido de la responsabilidad", ha indicado Moreno, quien ha recordado que para cerrar el resto de las listas tienen "toda la semana", ya que el plazo termina el próximo lunes.

De los números uno del PP, Zoido, Nieto y Maribel Sánchez (Almería) apoyaron primero a Cospedal y después a Casado en las primarias, mientras que Ortiz lo hizo desde el inicio del proceso.

Juanma Moreno (Málaga), Dolores López (Huelva), Marifrán Carazo (Granada) y Maribel Lozano (Jaén) apoyaron a Soraya Sáenz de Santamaría, al igual que otros dirigentes de primer nivel en el PP-A que se han caído de la cabeza de cartel, como son Carmen Crespo y Ana Mestre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios