Elecciones 2019 Juancho Ortiz promete recuperar los cursos para parados del sector naval y del metal

  • El PP asegura que defenderá la modernización, la carga de trabajo y el empleo en Astilleros

Juancho Ortiz y María José García-Pelayo, durante su comparecencia ante los periodistas. Juancho Ortiz y María José García-Pelayo, durante su comparecencia ante los periodistas.

Juancho Ortiz y María José García-Pelayo, durante su comparecencia ante los periodistas. / D. C.

Comentarios 11

El candidato del PP a la Alcaldía, Juancho Ortiz, aprovechó ayer un acto de campaña de las generales para arrimar el ascua a su sardina municipal y volver a denunciar la supresión por parte del Ayuntamiento de Cádiz de los cursos de homologación en prevención de riesgos laborales para parados del sector naval y del metal en general que se impartieron durante la legislatura del PP desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

El aspirante popular a encabezar el Gobierno municipal gaditano se comprometió a recuperarlos después de la intervención de la candidata al Congreso de los Diputados, María José García-Pelayo, con un crucero en reparación en el Astillero de fondo. García-Pelayo asumió el compromiso de garantizar carga de trabajo, empleo y modernización en las tres factorías navales de la provincia y el de facilitar la creación de empresas en un territorio con una escasísima densidad empresarial, veinte puntos por debajo de la media española y diez bajo la andaluza.

"Cuando gobierna el PP se crea empleo y cuando lo hace el PSOE, incerrtidumbre y preocupación"

“No han sido pocas las veces que hemos reivindicado al alcalde que volviera a poner en marcha esos cursos de homologación que tanto demandaban los trabajadores del metal”, recordó Ortiz. “Incluso llevamos una propuesta a pleno que se aprobó, pero que todavía no se ha puesto en marcha”, añadió. “El Ayuntamiento de Chiclana se nos adelantó y consiguió que 45 chiclaneros consiguiesen trabajo en la Base de Rota precisamente gracias a esos cursos que estábamos demandando”, concluyó.

García-Pelayo sostuvo que “cuando el PP gobierna se crea empleo y cuando gobierna el PSOE se genera incertidumbre y preocupación, y eso se refleja en los datos del paro”. La candidata aseguró que “desde que gobierna Pedro Sánchez, en la provincia de Cádiz hay 4.780 parados más y cada mes que ha gobernado Pedro Sánchez ha habido de media 480 desempleados más”.

García-Pelayo asegura que irá “de la mano de los trabajadores” en el plan de prejubilaciones

“Nos comprometemos a que los Astilleros y las empresas auxiliares tengan carga de trabajo, a modernizarlos de manera que puedan competir en condiciones de igualdad con otros y a apostar por la diversificación y la formación de forma que no haya que renunciar a ningún tipo de contrato”, dijo la candidata al Congreso.

García-Pelayo también se comprometió “ a ir de la mano de los trabajadores” en el plan de prejubilaciones que tiene en marcha Navantia y a garantizar la reposición de las plantillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios