Cádiz

Juancho Ortiz sale en defensa de Teófila Martínez

Juancho Ortiz ante un cartel electoral en la campaña de 2019.

Juancho Ortiz ante un cartel electoral en la campaña de 2019. / Julio González

El líder actual de los populares en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, ha salido en defensa de su antecesora, Teófila Martínez, respondiendo al alcalde, José María González, tras su queja por las contínuas críticas de la presidenta de la Autoridad Portuaria en las redes sociales. Una queja que Ortiz vincula al “extraño concepto de la libertad de expresión de las mujeres” que tiene Kichi. “Lo que quiere es que Teófila, Carmen Sánchez, y todas las mujeres que no son de su corriente anticapitalista se queden calladitas, que es lo que le dijo a nuestra portavoz en el pleno”, explica Ortiz, que defiende a Teófila Martínez por “decir verdades como puños”.

Lamenta el portavoz popular la “obsesión” del alcalde con Martínez, “a la que no se puede comparar como alcalde ni de lejos”. “Le queda grande el cargo, y para hablar de Teófila, que pasará a la historia de Cádiz como la alcaldesa que más ha trabajado por esta ciudad, debería pensárselo dos veces”, ha añadido Juancho Ortiz.

También se ha referido el líder de la oposición a la invitación lanzada por González a la presidenta de la Autoridad Portuaria de “más trabajo y menos sectarismo”. “Que Kichi, que lleva seis bajas en seis años, que se quitó de en medio cuatro meses en plena pandemia, que se quedó viendo Carnaval por la tele mientras ardía el hospital, le diga a Teófila que tiene que trabajar más refleja perfectamente lo perdido que está este hombre”, ha afirmado al respecto.

Igualmente, ha respondido a las críticas sobre el sueldo de Martínez, afirmando que las redes sociales de ésta “no les cuestan a los gaditanos un euro”, mientras que las del Ayuntamiento “que usa Kichi para atacar a todos los que no son de su partido nos cuestan un pastizal en asesores”.

Y frente a las críticas del alcalde, Ortiz ha puesto de manifiesto la actitud de Teófila Martínez, “que sigue igual de activa e igual de trabajadora que siempre, algo que debería también valorar Kichi, porque ella está haciendo en el puerto lo que nadie había hecho antes, y sin mirar quien está en la Alcaldía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios