Cádiz

Juancho Ortiz “El compromiso político del PP con la Aduana es evidente”

  • El portavoz popular en el Ayuntamiento muestra su satisfacción tras el acuerdo plenario para pedir la descatalogación del edificio

Juancho Ortiz mira al edificio de la Aduana en la campaña electoral de 2019.

Juancho Ortiz mira al edificio de la Aduana en la campaña electoral de 2019.

El presidente popular en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz, no esconde su satisfacción por la reactivación de la posibilidad de derribo del edificio de la Aduana, que una vez aprobado el viernes en el Pleno queda en manos de la Junta de Andalucía; administración precisamente gobernada por los populares. “El compromiso político del PP con la Aduana es evidente”, refiere al respecto Ortiz, recordando que fue su grupo el que elevó la moción al Pleno el pasado enero, que la propuesta de derribo “la llevamos en el programa de estas últimas elecciones” o que el gobierno municipal de Teófila Martínez fue el que lideró el proyecto de Plaza de Sevilla que incluía el derribo de la Aduana.

Lo que sí lamenta el concejal popular es el tiempo que se ha perdido desde 2009 hasta ahora. “Se ha perdido tiempo y oportunidad, y la ciudad no está para eso”, afirma, en referencia al planteamiento que requiere ahora el derribo de la Aduana (coste del derribo, búsqueda de nuevo emplazamiento, correcciones a la operación vigente.... “Todo eso estaba definido antes. Podríamos tener buena parte de esa zona ya remodelada, incluyendo el aparcamiento subterráneo”, lamenta Ortiz.

Convencido, por tanto, de que la descatalogación saldrá adelante –“no debe haber problemas”, afirma– muestra también su satisfacción por recuperar un proyecto que entiende vital para la ciudad, “demostrando que nuestro proyecto de ciudad no iba tan mal encaminado cuando a la vuelta de los años lo aprobamos por unanimidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios