Seguridad ciudadana

Juancho Ortiz: "El PSOE que echó a la Universidad y al Mora de Cádiz, quiere hacer ahora lo mismo con la Comisaría"

  • El presidente popular lamentó “que Kichi ni se entere de los planes de Pacheco en una operación que se supone que es conjunta en la Avenida de Astilleros”

Edificio actual de la Comisaría Provincial de Cádiz en la avenida de Andalucía.

Edificio actual de la Comisaría Provincial de Cádiz en la avenida de Andalucía. / Jesús Marín

El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular (GMPP) en el Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, ha lamentado que el PSOE "vuelva a dar la espalda a la ciudad, como lleva haciendo décadas, con el plan publicado en prensa días atrás para trasladar la Comisaría Provincial fuera de la ciudad. “Este es el mismo PSOE que echó de la ciudad a la Universidad, disgregando facultades universitarias por Puerto Real, Algeciras, Jerez… para venir luego a montar plataformas, pedir cordones universitarios y lamentarse de las decisiones del pasado, por eso llevan 27 años sin la confianza de los gaditanos”, señaló Juancho Ortiz.

El edil gaditano recordó que fue también el PSOE “el que echó de Cádiz el Hospital Mora. A eso se dedicaban, a dejar la ciudad vacía, a prometer luego hospitales y facultades donde habían estado, a vender institutos como Valcárcel para hoteles de lujo, y montar luego campañas en contra del Partido Popular, al que llevan ya años pidiendo que arreglen todo lo que ellos estropearon. Ahora quieren echar la Comisaría, y como es ya su costumbre, luego pedirá al PP que la traiga a Cádiz”.

Juancho Ortiz se ha preguntado “en qué estaban pensando Kichi y Vila cuando firmaron en junio de 2020 con ADIF el nuevo Plan Plaza de Sevilla que, según nos dijeron iba a ser la panacea. Esa firma se ha traducido en que nos cargamos la urbanización que le correspondía a Adif, nos cuesta todo 17 millones de euros más y, encima, el Ministerio del Interior que —según informó el propio Ayuntamiento— mantenía la obligación de construir la nueva Comisaría Provincial en la parcela 2-2 de la unidad de ejecución ES -1 Estación, ahora la quiere hacer en Puerto Real”.

“Firmando convenios son unos linces. Entre este de Plaza de Sevilla y el que firmaron con la UCA, que les soltaron el marrón de la calle Ancha, donde no saben qué meter ni qué hacer, a cambio del Centro Cultural Reina Sofía, se están cubriendo de gloria. Y el colmo es que Kichi ni se entere de los planes de Pacheco con la Comisaría cuando es una operación que se supone que es conjunta en la Avenida de Astilleros. Eso sí, en el Pleno no le falta nunca la mano levantada del PSOE. El sillón es el sillón”, concluyó el presidente del Grupo Municipal Popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios