Cádiz

El 'Juan Sebastián de Elcano' ya está fondeado en la Bahía de Cádiz

  • El buque atraca este jueves en La Carraca sin pasar por Cádiz, terminando su crucero de instrucción

El Elcano fondeado este miércoles en la Bahía.

El Elcano fondeado este miércoles en la Bahía. / Fito Carreto

El Juan Sebastián de Elcano ya está fondeado en la Bahía de Cádiz a espera de su atraque este jueves en La Carraca, donde llegará directamente sin realizar su tradicional parada en la capital de gaditana a causa de las medidas preventivas del coronavirus.

La imagen del buque escuela de la Armada se podía ver esta tarde desde El Puerto, frente a la playa de Fuentebravía, desde donde seguirá navegando hasta San Fernando. Su llegada está prevista para el mediodía, según apuntaron desde la marina española.

El Elcano terminará de este manera tan diferente un crucero de instrucción que comenzó en noviembre, partiendo del muelle gaditano en una calurosa despedida. Esta vez no podrá ser.

De momento, en el buque, apuntaba su comandante, Santiago de Colsa, en una entrevista a ese medio, siguen preparando la próxima vuelta al mundo. La previsión es salir de Cádiz el 8 de agosto aunque la situación mundial por la pandemia del COVID-19 podría afectar a los planes. "Lo que tenga que ser, será", ha manifestado el comandante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios